EMPRESA CON VARIOS CONVENIOS

GRUC

Nuevo miembro
¿Puede una empresa aplicar varios convenios si tiene dada de alta sólo una actividad? Realmente la actividad es: otros servicios sanitarios y los convenios son: Sanidad Privada y transporte de enfermos y acc en ambulacia?
He dado de alta a un conductor con la ocupación E y en el contrato especifico que el convenio es de transporte de enfermos y acc en ambulacia, ¿es correcto?
Gracias

CrisFM

Miembro
Por mi sí. Yo tengo por ejemplo algunos concesionarios de coches y aplico metal para el taller y comercio para los vendedores.

BSK

Miembro activo
Si me equivoco que me corrijan pero yo creo CrisFM que en el ejemplo que tu pones la empresa debe tener dos actividades, dos epígrafes, uno de comercio de vehículos y otro epìgrafe de reparación, por tanto estamos hablando de dos actividades, y por tanto, dos CCC distintos, y por consiguiente, dos convenios. El consultante dice que sólo tiene una actividad y dos convenios, en su caso tendría que analizarlo porque no se que actividad sanitaria está haciendo y si el transporte sanitario tendría un epígrafe distinto.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, debes de mirar el ámbito funcional de cada convenio para ver si, realmente, existe adscrpicón a dos convenios o no.

GRUC

Nuevo miembro
A mi me surgió el problema desde el principio, ya que la empresa se dedica a organizar eventos y se dió en principio de alta en el epigrafe de "otras actividades sanitarias" ya que iba a dar de alta a una enfermera convenio "Sanidad privada" con su correspondiente CNAE. Ahora bien, si ahora quiere dar de alta a un vigilante (por ejemplo), ¿Debería dar de alta otro epígrafe, solicitar otro CCC etc..?, en este caso a mi en la Tesoreria me dijeron que no podia tener dos CCC y dos CNAe para la misma provincia., Yo me parecio un poco raro. Pero ahora que tengo que dar de alta al conductor aunque es otro convenio, yo  lo he dado de alta con ese Cnae pero con el epigrafe E. no se si es del todo correcto pero como son contratos cortos, lo he hecho así.
Ahora cuando tenga que dar de alta el ejemplo del vigilante, volveré a solicitar un nuevo CCC y un nuevo Cnae a ver que pasa...
Gracias

javier

Miembro
Con independencia de la posibilidad de aplicar diferentes convenios colectivos, que entiendo no tiene por que tener problemas, lo que realmente estimo incorrecto es su alta en IAE, ya que segun indicas la actividad es la de organización de eventos, por lo que será esta la actividad de la empresa, con independencia de que dentro de la misma se realicen diversos trabajos.

Por poner una ejemplo, la RENAULT, estará con CNAE correspondiente a fabricación de coches, y seguro que tiene limpiadores, albañiles, jardineros, etc.

Por lo tanto lo que procede es regularizar la actividad por la que se ha dado de alta, mediante la aportación del IAE correcto y el correspondiente TA7 y en ese CCC dar de alta a todos los trabajadores

BSK

Miembro activo
Yo tengo dados de alta hasta 4 CCC en una misma empresa y en una misma provincia, eso si, distintas actividades y CNAE. Respecto a lo de que la empresa se dedique a eventos, contrate a una enfermera y ahora quiera contratar a un vigilante..... no se, me deja descolocado.

javier

Miembro
Perfecto, sin son unidades productivas distintas y no dependientes no hay ningun problema

Los que no es factible es que dentro de la misma empresa tengas dos CCC en razón a la actividad de diferentes trabajadores, por ejemplo tener un CCC para la limpiadora. O para los administrativos.

GRUC

Nuevo miembro
A mi también me descoloca pq es el primer caso que tengo de este tipo. Realmente la empresa se dedica a poner a disposición de ayuntamientos, fiestas de barrio, etc.. lo que le pidan (un vigilante para una feria, una enfermera para un evento, o una ambulacia etc..), entonces he estado mirando y sólo he visto un IAE que se aproxima
" 989.2 Servicios de organización de congresos, asambleas y similares" ¿Creis que sería el más correcto?, entonces en caso de que si, ¿ cambio el CNAe? y ¿despues a la hora de aplicar un convenio y un epigrafe lo pongo en el documento de alta del trabajador para que quede constancia de que convenio se aplica a cada trabajador? ¿Que pasa con el epigrafe de accidentes pongo el de la actividad principal, ya que al dar de alta el CNAE es el general de la actividad?
Esto es un poco lioso para mi, Gracias a todos por vuestra ayuda.

javier

Miembro
Yo entiendo que eso sería lo correcto.

En cuanto a la Epigrafe de A.T. sería en del CNAE salvo que hubiese alguna ocupación especifica, en cuyo caso habría de informarse esta ocupación en el Alta y cotizar por los tipos correspondientes.