EMPRESA EN CONCURSO- BONIFICACIONES

  • Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Tengo una empresa en concurso de acreedores, ya hay sentencia aceptando el convenio donde se comprometen a ir haciendo pagos mensuales a todos los acreedores, incluida Seg. Social. La deuda que tiene con Sesg. Social es muy pequeña, 3000 euros... Mi duda es la siguiente: cuando negociamos un aplazamiento, la empresa puede aplicar bonificaciones. En este caso viene a asimilarse a lo mismo, pero la deuda sigue saliendo en los certificados..... Javier tu que sabes tanto de este tema....¿hay alguna opción de que Seg. Social lo asimile a un aplazamiento?
 

javier

Miembro
Quiero entender a la aplicación de nuevas bonificaciones, ya que las reconocidas anteriomenet se pueden aplicar siempre que se abonen las cuotas puntualmente.

 

BSK

Miembro activo
Pepa... dijo:
Tengo una empresa en concurso de acreedores, ya hay sentencia aceptando el convenio donde se comprometen a ir haciendo pagos mensuales a todos los acreedores, incluida Seg. Social. La deuda que tiene con Sesg. Social es muy pequeña, 3000 euros... Mi duda es la siguiente: cuando negociamos un aplazamiento, la empresa puede aplicar bonificaciones. En este caso viene a asimilarse a lo mismo, pero la deuda sigue saliendo en los certificados..... Javier tu que sabes tanto de este tema....¿hay alguna opción de que Seg. Social lo asimile a un aplazamiento?

Para que no aparezca en los certificados y se considere que la empresa está al corriente (a pesar de que esté aplazada la deuda) es necesario someterse al procedimiento de la tesorería, es decir, págame un 30% a "tocateja" y el resto en cómodas mensualidades, una vez cerrado el acuerdo, ya te puedes bonificar lo que te de la gana, pero si no pasas por el aro, ajo y agua.
 
Arriba