Empresa en zona dana y no le dejan pagar la SS

CARMELA

Miembro
He podido hablar con TGSS y me ha comentado que la s. social de octubre de los CCC afectadas por la dana, deben enviarse en el mes de diciembre, tanto borradores como confirmaciones
También me han indicado que los que hayan pedido moratoria de este pago, tendrán que avisar a su banco de que no se efectúe ningún cargo a final de diciembre por los RLC de octubre, ya que no saben si a esa fecha tendrán resuelto los expedientes solicitados de moratoria, y por tanto puede ocurrir que envíen la orden del cargo a cuenta, porque la resolución del expediente llegue tarde

ASTRO

Miembro activo
Pero las empresas con 111 mensuales, ahora presento noviembre, pero esas nominas son provisionales, ya que hasta enero no confirmo noviembre en los seguros sociales. El 111 será provisional?
Lo mismo con el 190 que se presenta en enero....porque hasta febrero no se hacen seguros sociales de diciembre.....

Enjfero

Miembro activo
Buenos días me acaba de llegar email de TGSS diciéndome que no he presentado los seguros sociales de noviembre de justo las dos empresas que tengo afectadas en la zona de Dana, voy a ponerles casia por curarme en salud, que noviembre tenemos que enviarlo en enero junto con diciembre ¿no? el fichero de bases lo llegue a enviar y me vino como fuera de plazo / adelantado.

AnaZ

Miembro activo
Noviembre se presenta en enero pago febrero?
Diciembre que se presenta en febrero pago en marzo?
Enero que se presenta en marzo pago en abri?

Febrero que se presenta en marzo pago en abril? aqui se produce el doble pago? Justamente en el mes que hay impuestos trimestrales???

Alguien lo ve como yo?
TONI no es asi, han ampliado un mes el plazo reglamentario de ingreso.

seg soc de noviembre, en teoria para enviar y pagar en diciembre, no obstante no se puede y no hay posibilidad de hacer nada dicho esto por la TGSS, DEBES ENVIAR EN ENERO y se pagaria en ENERO.

seg soc de diciembre, pues los enviaras y pagaras en FEBRERO

seg soc de enero, ppues los enviarás y pagaras en MARZO junto a los normales de febrero.

Y ello por:
El Real Decreto-Ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 establece en su artículo 20 una ampliación DE UN MES del plazo reglamentario de ingreso de las cuotas de Seguridad Social cuyo devengo tenga lugar en los meses de octubre de 2024 a enero de 2025 por parte de las empresas incluidas en cualquier régimen de la Seguridad Social, titulares de códigos de cuenta de cotización con domicilio de actividad en las localidades del anexo del citado Real Decreto.

AnaZ

Miembro activo
Bueno y los de octubre, si no se enviaron y pagaron pues se envian ahora en diciembre.

Yo los pude enviar antes y confirmar antes de que la TGSS diera instrucciones, pero los de noviembre nanai...

Enjfero

Miembro activo
Me acaban de confirmar en casia que efectivamente no han tenido en cuenta la situación especial de la DANA en el correo automático, y que noviembre se presenta en Enero y diciembre en febrero.