EMPRESA HOSTELERÍA - NÓMINAS A HORAS

MiriamSR

Miembro conocido
Todas las nóminas que calculo son mensuales, no hago ninguna a horas, pero ahora una empresa de hostelería me pide hacerlas a horas. Mi programa es A3, ¿alguien me puede orientar como hacerlo?. Mi duda no es respecto al calculo del precio, sino más bien en que hacéis en seguridad social ¿cambiáis la jornada cada mes? esto me parece una locura... ¿la empresa os informa al final de cada mes de las horas realizadas por cada trabajador?
 

Nana

Miembro conocido
Hola Miriam
En A3 puedes meter en el calendario las horas (te da a elegir, cuando metes parcialidad, si es por porcentaje, horas o días). Ahí vas indicando las horas a la semana por los días. Recuerda formular los importes para que vayan según L (laboral) N (natural) etc

Lo de la jornada, entiendo que son contratos o eventuales o fijo discontinuos, ¿no? ¿o se refieren a todos los contratos de la empresa indistintamente?

Yo desglosaría con el cliente los que trabajan siempre una jornada fija, aunque el horario cambio, a esos no hay que tocarlos

Luego, a los que vayan sí o sí con modificaciones horarias, puedes hacer, segun me indicaron en TGSS-CASIA, una variacion de todo el mes en los tres primeros dias del mes posterior, es decir, en marzo podrias comunicar la jornada realmente trabajada en febrero. Esto ultimo no puedo confirmarlo porque al final no tuve que hacerlo

Si puedes darnos más info.... :)
 

MiriamSR

Miembro conocido
Hola Nana! Gracias por tu respuesta.
Si, si los tengo informados a horas y en los calendarios de la ficha del trabajador pongo las horas para que luego me salgan en la nómina. Pero las nóminas las hago mensuales, todos los meses igualitas.
Lo que pasa es que este empresario no paga según nóminas sino según las horas que realmente hacen, y ahora por lo visto quiere que coincida lo que paga según el y la nómina. El problema es que el dice que no todos los meses trabajan lo mismo, hay más o menos días que les corresponde trabajar, por los días mes o porque dice que sino hay trabajo los manda a casa. Yo le he intentado explicar que las cosas no funcionan así, que no puede mandar a un trabajador a casa por el mero hecho de que no haya trabajo y que si lo hace, debe ser por acuerdo y compensar esas horas, pero sigue en sus erré, y que cualquier trabajador sea a tiempo parcial o completo, tampoco trabaja todos los meses igual porque los días laborables no son iguales siempre. Así que no sé cómo solucionarlo.
 

leoncho

Nuevo miembro
Qué risa! De verdad existe en España empresarios que pagan por encima de convenio?? Porque yo no me lo creo, desde mi ignorancia, porque no estoy inmerso en la profesión de lleno, va a ser que no, o un mirlo blanco, como se suele decir.
 
Última edición:

leoncho

Nuevo miembro
Buenas, perdón por el comentario irónico anterior, el pago por horas, generalmente suele ser porque el empresario no quiere respetar el convenio, entonces ofrece un precio por hora, lo ajustado a la legalidad es hacer un contrato a tiempo parcial o completo, y según el desfase tendría, el trabajador, horas complementarias u horas extras. Ya le digo yo de antemano, que eso es típico de empresas que no quieren respetar los convenios.Por lo que ha apuntado, se ve que el sujeto o empresario, no está muy por la labor de respetar la normativa, así que tiene ud. un hueso duro de lidiar. Suerte!
 

Nana

Miembro conocido
Buah, es que yo no pagaría por horas salvo para eventos de uno o dos días, es algo que aconsejaría muy fuerte a los clientes
 
Arriba