Empresas sin CCC

FERNANDO

Miembro conocido
PEro que hay que comunicar base de datos de empresa y personas vinculadas. ¿Cómo lo hacéis?, ¿alguien lo ha hecho?

Yo, ni idea.

Argi

Miembro conocido
Hola,
Por Casia. Trámites- Inscripción Empresas - Registro empresas sin CCC- Registro empresas sin CCC. Adjuntando escrituras constitución empresa, CIF y escrito indentificando a las personas vinculadas y participaciones...

Ellos te meten los datos.

Inma.2

Miembro conocido
si las empresas NO tienen ningún autónomo vinculado, hacéis la comunicación de todas formas?????

FIRMAMENTO

Miembro activo
Y al hilo de esto, las empresas sin C.C.C en las que no hay nadie de alta en reta (tipo comunidades de bienes de alquileres- comunidades de propietarios- s.l patrimoniales, ...) hay que comunicar los datos igualmente a la TGSS y pedir el NET? o las empresas de este tipo no hay que comunicar nada?

Cachilipox

Miembro conocido
La "filosofía" es que al final todo "empresario colectivo" (empresario real o potencial), disponga de su correspondiente NET.
De momento y por ahora, mientras no se esté dentro de un supuesto de orden "laboral", omitir comunicación si no corresponde, no implica ningún incumplimiento.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Gracias. Y otra cosa, respecto de los socios, estáis informando de todos los socios y su % de participación (socios capitalistas y trabajadores), o solo respecto de los que están de alta y trabajando (socios trabajadores)?

FERNANDO

Miembro conocido
Solo informo socios trabajadores. Ya me pedirán de los otros, si quieren. Informar todos los socios es un absurdo en grandes empresas.....

Por otro lado, si el que tiene acciones es la sociedad, yo informo siempre el que tiene el control efectivo de esa sociedad, no la sociedad. A ellos les interesa "cazar" a los autónomos. Y así me lo han dicho en seguridad social.

FERNANDO

Miembro conocido
Hice que lo me dijiste, Argi. Esto me contestó casia.

Buenos días. Dado que no se trata de empresa asignada a la autorización Red (CCC no asignado), no es posible aportarles información mediante este servicio puede contactar con los teléfonos de atención: 901 50 20 50 / 915410291 y cuando le requieran una opción seleccione la 3 y cuando luego nuevamente le requieran una opción solicite la 2 (opción de Información general a ciudadanos, empresas o apoderados inscritos en el registro de apoderamientos). El horario de atención es de 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes laborables. Un saludo.

Argi

Miembro conocido
Hice que lo me dijiste, Argi. Esto me contestó casia.

Buenos días. Dado que no se trata de empresa asignada a la autorización Red (CCC no asignado), no es posible aportarles información mediante este servicio puede contactar con los teléfonos de atención: 901 50 20 50 / 915410291 y cuando le requieran una opción seleccione la 3 y cuando luego nuevamente le requieran una opción solicite la 2 (opción de Información general a ciudadanos, empresas o apoderados inscritos en el registro de apoderamientos). El horario de atención es de 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes laborables. Un saludo.
Joder. Pues no sé qué decirte. ¿Los autónomos de esas empresas sin CCC los tienes asignados a tu autorización Red?

Kalin

Miembro activo
Si es una empresa con autonomos pero sin CCC puedes pedirlo por CASIA aportando toda la documentación de escrituras, administadores, cif, dni socio/s, etc. Lo hacen bastante rapido, al menos en mi administración. Y si tiene CCC pero estuviera dado de baja o no activo o no lo tuvieras autorizado, tambien por CASIA, si bien en este caso pidiendo "modificacion" de datos. A mi me los estan inscribiendo asi (Bilbao).