En relación a ofertas y demandas

FERNANDO

Miembro conocido
¿Cuál creéis que sería un sueldo justo para un buen asesor laboral?

¿Qué salarios ofrece el mercado más frecuentemente?

siempre es interesante compartir.

A la primera; pondríamos un bruto anual de 40.000

A la segunda... sin comentarios, jjijiji
 

leguleyo

Nuevo miembro
Yo creo que depende mucho de los trabajos en sí (90% nómina con un poco de asesoramiento, solamente asesoramiento, etc).

Partiendo de la base de que sea por cuenta ajena, un perfil de +5 años de experiencia debería estar por encima de los 30.000€ sí o sí... Y que claro, esta persona no pique nómina, porque si no no será rentable, sino que se dedique más a asesoramiento y "oler" los pollos antes de que salgan...

 

jcg73

Miembro activo
Mi impresión,

por muy bueno que seas, si estás en una asesoría/gestoría y no eres socio, tocarás techo de inmediato y si llegas a los 30.000 como currante, date por satisfecho.

Otra cosa es entrar en una mediana / gran empresa con su dpto. de rrhh....
 

leguleyo

Nuevo miembro
En parte tienes razón. Yo el techo del no-socio lo situaría en 40.000, si eres el responsable de laboral con el culo ya pelao y no hay socio del área.
 

leguleyo

Nuevo miembro
Obviamente me refiero a despachos con volúmenes de nóminas de 800 "parriba". Si hay menos, pues lo que dé de sí la facturación...
 

principiante

Nuevo miembro
Ya,800 trabajadores ya es un volumen muy importante en mi humilde opinion,pero con ese volumen y con las incidencias que puede dar un trabajador,como IT,Accidentes,despidos....y el asesoramiento a la empresa,costes que te piden etc se necesitaría como mínimo dos personas con bastante experiencia y a tiempo completo no?yo acabo de empezar en este mundo y me lleva bastante tiempo realizar el trabajo bien y también creo que igual tenemos muy consentidos a nuestros clientes,estamos pendientes de si pagan los tc's(es decir todos los meses enviamos el importe de los tc's y cuando mos vienen los impagados,los avisamos y le recordamos lo que le supone...) ayudamos con las entrevistas,los servicios externos que contratan,por ejemplo,proteccion de datos y prevencion tbien nos los consultan.Todos hacéis esto?es lo normal?un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es que nuestro trabajo no está bien pagado, la verdad. Pero, claro, si luego ves que un ingeniero se considera bien pagado cobrando 32.000 euros brutos anual, pues te das con un canto en los dientes si cobras 30.000 al año.

No nos engañemos; somos muchos profesionales del área y, en este país, grandes empresas, hay muy poquitas. Por lo que, la mayoría de nosotros, deberemos de trabajar de gestorías, que son las que llevan las PYMES (las que ofrecen el 85% del empleo en este país).
 

carloslugo

Miembro activo
tienes razón principiante aquí en Galicia es una verdadera verguenza como esta la gente en las asesorías ganando de 800 a 1.000 euros al mes . Aquí en Lugo sobre todo todavia estan los sueldos mas tirados .. en un trabajo cualificado como el nuestro es una autentica verguenza .. pero es lo que hay..
Un saludo.
 

alicanteasesoria

Nuevo miembro
Buenas tardes,

para retomar el tema de sueldo de un asesor laboral en mi opinión un profesional que gestiona más de 800 nóminas y percibe alrededor de 1.000€ es una vergüenza como dice el compañero.

El objetivo de todo asesor debe ser a la larga montar su propia asesoría laboral. Obviamente este proceso no es fácil, son necesarios muchos contactos y muchos conocimientos pero a la larga merece la pena.

Saludos.
 

carloslugo

Miembro activo
bueno eso dependerá de cada persona .. lógicamente si no te conformas con 1000- 1300 euros al mes pues deberás acabar montando por tu cuenta .. con los riesgos que eso conlleva .. si te va bien puedes ganar bastante mas .. pero asumes un riesgo de todo negocio .... aquí en Galicia , y concretamente en Lugo el sector de asesoría está muy tirado y lo normal son sueldos de mil euros .... y en muchos casos de menos ya que te hacen contratos de media jornada ... en fin muy mal pagado... pero claro también hay que tener en cuenta que el volumen de trabajadores ( nóminas )  con la crisis ha bajado de forma considerable... aquí en muchos casos para seguir a jornada completa pues tienes que hacer otras tareas ( fiscal , contable , subvenciones ..etc ) .
 

Aslasa

Miembro
Creo que comparto la gran mayoría de las opiniones aquí expuestas.

Una gran diferencia es lo que debería ser y otra lo que es....

Otro tema ya es la carga de trabajo que se soporta y los plazos cada vez más reducidos que tenemos.

Otro ya es el tema de los clientes que están mal acostumbrados y llaman cuando les viene en gana, ya estes de vacaciones, sábado- domingo, un día festivo etc etc.

También comparto lo del cambio de empleado a titular de la asesoría pueden aumentar los ingresos, pero ojo porque montar una asesoría de cero, según mi opinión es complicado, ya sea porque para comer de esto todos sabemos que de los típicos clientes con dos nóminas no comes, y en relación con la facturación no salen a cuenta como den mucho mal. Creo que para montartelo por tu cuenta necesitas tener 4-5 contactos de empresas serias con un numero considerable de nóminas y que den poco mal ( igual pido mucho  ;D ;D), cosa que hoy en día cada vez hay menos...
 

carloslugo

Miembro activo
cierto a día de hoy montar una asesoría partiendo de cero .. yo no lo recomiendo ...  como bien dices si cuentas con tres o cuatro empresas que te garantizan un número mínimo de nóminas para poder empezar ... sino es así  y se pretende partir de cero clientes ... pues la cosa está verdaderamente jodida ... hay de todo ... algunos les sale bien .. y hoy después de luchar mucho están ganando un sueldo decente .... otros lo intentaron y no les fue bien y han tenido que cerrar ... y la gran mayoría dueños de asesorías pequeñas ganan un sueldete pequeño 1.200-1.500 euros y soportan todo el riesgo del negocio ... empleados incluidos ..... ojo que no está la cosa nada fácil ...
 

alicanteasesoria

Nuevo miembro
Estoy de acuerdo con lo que comentáis, el hecho de partir de cero es una situación complicada.

El hecho de tener clientes a la hora de empezar allana el camino, aunque no quiere decir que sea fácil. Al final, muchas veces esto se reduce a los contactos que tengas, es un trabajo muy personal y muy conectado con los clientes (al menos yo lo siento así).

Saludos
 
Arriba