encadenamiento de contratos urgente

jaumepastor

Nuevo miembro
hola a todos,
tengo un trabajador que le he hecho los siguientes contratos
alta 4/10/11 hasta 3/1/12 total,          total 3 meses
prorroga desde 4/1/12 hasta 26/4/12, total 3 meses y 23 dias
alta 2/5/12 hasta 1/10/12,                  total 5 meses

total los 2 contratos 11 meses y 23 dias.

puedo hacerle otra prorroga?
hasta alcanzar los 18 meses ?

gracias, como vereis estoy un poco perdido, gracias

jaume

Raquel GR

Miembro activo
En 12 meses llevas 11 y días, si te refieres al límite los 24 en 30... pues sí puedes, si el segundo contrato que has hecho no está en fraude no veo problema, aunque no entiendo lo de llegar a 18 meses que dices.

jaumepastor

Nuevo miembro
Disculpa queria decir 24 meses.

los ontratos que he hechi han sido 402 de circunstancias prod, con duracion maxima de convenio de 12 meses

entonces ahora podria hacer una prorroga hasta llegar a los 12 meses?

Nando_bcn

Miembro conocido
El límite de los 24 meses (para el caso de dos o más contratos sucesivos de duración determinada dentro de un periodo de referencia de 30 meses) está en suspenso desde el 1 de septiembre del año pasado y hasta el 31 de diciembre de este año. Por tanto, todos los contratos que indicas quedan dentro de ese periodo de suspensión y no cuentan.
En definitivsa, por ahí no debe haber problema.
Se tratará de valorar que, más allá de eso, no pueda existir la posibilidad de fraude de ley en la celebración de ambos contratos (bien por existencia de causa adecuada o porque, existiendo, no se trata de la misma causa en ambos y pueda entenderse superaro el propio límite del contrato eventual).

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
El caso es que cuando vuelva a aplicarse, tengo mis dudas en cuanto al cómputo que harán... contará el que está viegente y si ya viene encadenado?... no me fio.

David Groove

Nuevo miembro
Como el objeto del primer contrato 402 no esté claro, lo del período de referencia va a ser lo de menos, la verdad...

Chelo

Nuevo miembro
OJO!A PARTE DEL ENCADENAMIENTO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI HACES 2 CONTRATOS  SEGUIDOS DE MAS DE 12 MESES  CODIGO 402, LA SEGURIDAD SOCIAL TE LO DEJARA FIJO.

shg

Miembro
Teoricamente solo puedes hacer un contrato (402) con una única prorroga ... y ese periodo de contrato+prorroga no podrá superar 12 meses en un periodo de (lo que diga el convenio ...)

Lo que te han dicho ... si sigues y el trabajador reclama o de oficio te lo ponen fijo ...