encadenamiento de contratos

rafags

Nuevo miembro
buenas tardes, he tenido una reclamacion de una trabajadora que reclama que se encuentra en sitiacion de indefinida por encadenamiento de contratos:

1.-se le hizo un contrato 402 por 23 dias para colocacion de stock, etiquetado e inventario de calzado para temporada de invierno.
2.- seguidamente se le hizo un 410 ( ya se que hay polemica sobre si debía ser un 402) para sustituir a una trabajadora que empezaba sus vacaciones, por una duracion de 30 dias.
3.- seguidamente otro 410 para sustituir a la misma trabajadora que estaba en periodo de it por una duracion de 10 dias.
4.- pasa a desempleo y se la vuelve a contratar con un 410 para sustituir a la misma trabajadora que se encuentra de baja por maternidad por 16 semanas.

yo creo que no hay encadenamiento contractual ya que cada uno tiene una causa justificada y además los contratos de sustitución no computarian para el plazo de 24 meses dentro de 30 meses, ademas que no supera los 24 meses

estoy en lo cierto, gracias y un saludo

 

fundación

Miembro conocido
Citando ad pedem litterae el ET, art. 15.5 último párrafo: "... no será de aplicación a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad."
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, pero es que. además, y como ya apuntaba el proopio consultante, el tiempo acumulado entre todos los contratos no llega ni de ljos a los 24 meses, vamos, creo que se queda en aprox. unos 6 meses.
 

rafags

Nuevo miembro
gracias por vuestras respuestas,
no sabía si se me escapaba algo,  ya que la trabajadora asegura haber ido a una asesoría a informarse y le habían dicho esto

saludos
 
Arriba