encuadramiento club deportivo

msalem

Miembro
Buenas tardes
A ver si alguien lleva algún tema parecido y me aclara que encuadramiento realizar aquí: un club deportivo, sin ánimo de lucro, sus ingresos están formados por las aportaciones de los socios principalmente, la junta directiva de dicho club estaría formada por, entre otros, una presidenta y una secretaria que además de ostentar dichos cargos realizan funciones de monitoras deportivas de dicho club.
Como se encuadran a estas trabajadoras régimen general o autónomo por su condición de presidente de la entidad...
gracias
 

LABOR

Miembro activo
Yo llevo a un club igual al que expones y lo llevo por una razón: porque tuvieron una inspección de trabajo y les obligo a regularizar a todos los monitores en cuenta ajena. Con eso te digo todo y prepárate -supongo- al lío de los fijos discontinuos parciales tras la reforma laboral.....
Residualmente alguna persona mayor que está en la unta exclusivamente si que "permitió" que fueran voluntarios pero lleva también su papeleo específico.
 

msalem

Miembro
con lo que expones, entiendo que a la que ostenta el cargo de presidenta va tambien al regimen general, cierto? a pesar del cargo, no sería similar al cargo de una presidenta del consejo de administración de una SL supongo...
 

Marser

Nuevo miembro
Hace unos días hice una consulta en Casia por el mismo tema, en este caso sobre el encuadramiento de uno de los socios que va a empezar a trabajar en la asociación, me dijeron que depende de las participaciones de los socios, en este caso le correspondería régimen de autónomos, son cuatro socios con un 25% de participaciones cada uno.
con lo que expones, entiendo que a la que ostenta el cargo de presidenta va tambien al regimen general, cierto? a pesar del cargo, no sería similar al cargo de una presidenta del consejo de administración de una SL supongo...
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
nosotros llevamos varias federaciones deportivas. Los miembros de la junta que sólo ejercen como tales (presidente/a, secretari@, tesorer@) no están en ningún régimen y los monitores o los que hacen el trabajo administrativo diario en el régimen general.
 

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes
A ver si alguien lleva algún tema parecido y me aclara que encuadramiento realizar aquí: un club deportivo, sin ánimo de lucro, sus ingresos están formados por las aportaciones de los socios principalmente, la junta directiva de dicho club estaría formada por, entre otros, una presidenta y una secretaria que además de ostentar dichos cargos realizan funciones de monitoras deportivas de dicho club.
Como se encuadran a estas trabajadoras régimen general o autónomo por su condición de presidente de la entidad...
gracias
Tengo exactamente la misma situación, se ve que hay algún tipo de campaña de la ITSS.

¿Has averiguado al final si el que es miembro del órgano directivo pero a la vez ejerce actividades es autónomo o cuenta ajena?

En mi caso es un club de gimnasia ritmica, la presidenta y una de las vocales son a su vez las monitoras. En la actualidad están por cuenta ajena.

Sinceramente no entiendo cómo puede pretenderse asimilar el régimen de las sociedades capitalistas a ésto...
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
Hace unos días hice una consulta en Casia por el mismo tema, en este caso sobre el encuadramiento de uno de los socios que va a empezar a trabajar en la asociación, me dijeron que depende de las participaciones de los socios, en este caso le correspondería régimen de autónomos, son cuatro socios con un 25% de participaciones cada uno.
en una asociacion no hay participaciones, los asociados tienen derecho a voto y cada voto vale igual.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Yo llevo un club deportivo y el presidente esta en el régimen general porque realiza trabajados de coordinación del club.

Un saludo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo el problemal veo en que el presidente es la autoridad de ese club/asociacion. Y por tanto de despedirse a el mismo ¿seis despido involuntario? y ese es el quid de la cuestion a la hora de ver si deberia cotizar a desempleo.
 
Arriba