ENCUADRAMIENTO DE SOCIOS SOCIEDAD LIMITADA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Unos clientes, quieren constituir una sociedad, son 3 miembros y desean aportar todos la misma cantidad y 33,3%. Van a realizar trabajos remunerados, pero tengo una duda, Tiene  que ser uno de ellos administrador de la empresa y por lo tanto ir a Autonomos En o pueden nombrar a un administrador cualquiera sin cargo retribuido. En este caso lo habría que dar de alta?. Realmente lo que quieren es seguir encuadrados en el regimen general como todos estos años? Hay alguna formula para que se encuadren en el reg. general (no tienen ningún vínculo de parentesco entre ellos?

Raquel GR

Miembro activo
Sean o no administradores, al tener el tercio cada uno van encuadrados al RETA, son socios trabajadores

Clo

Nuevo miembro
Exacto, serían autónomos.
La única fórmula que se me ocurre para que los tres quedaran encuadrados en régimen general sería que constituyeran SOCIEDAD LIMITADA LABORAL, y que el administrador tuviera el cargo GRATUITO.
Así sí que los tres quedarían encuadrados en régimen general.

elchuske

Miembro conocido
y que mas da estar en un regimen o en otro???. Un autonomo cotiza por lo que le de la gana asi que tiene una jubilacion a la carta . Si es por el paro con el porcentaje de participacion se lo van a denegar en todo caso alta en autonomos por la base que quieran con paro por el cierre de actividad .

depaula

Nuevo miembro
En el caso de los autónomos y si procede una invalidez permanente las lagunas no se integran con la base mínima. Entre otras cosas.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
aqui la cuestión es que vaya solo uno a autonomos los otros 2 tienen que seguir en el regimen general y con todos los derechos para en el futuro si lo necesitan cobrar el desempleo, esto es lo que quiere el cliente, no hay más, entonces , como puedo distribuir el capital, para que quedé de esta forma? por favor ayudarme, que estoy hecha un lío.

Raquel GR

Miembro activo
Pues... el que no llegue a un tercio irá al General si no ostenta ningún cargo de administración y al que se pase irá al RETA....

Lo mismo que te decia, pero al revés.