Encuadramiento de socios.

Naru

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Una más de encuadramiento. Tres socios van a constituir una S.L con un porcentaje de participación del  33,33% cada uno. Los tres van a trabajar en la sociedad y van a cobrar una nómina.  ¿tienen que estar los 3 encuadrados en el RETA? o ¿sólo tendría que estar el administrador de la sociedad?
Gracias de antemano

Naru

Nuevo miembro
Gracias chic@s  ;)
En cuanto a las bonificaciones, ¿habría posibilidad de que alguno se acogiese a la bonificación de la cuota de autónomos?  Tengo claro que la persona que sea administrador no, pero y ¿los otros socios?

Ro

Miembro activo
Ninguno tiene derecho a bonificación. A no ser que demandes a la tgss, hay dos sentencias favorables pero no crean jurisprudencia ni se acepta para los demás casos.
Sí podrán pagar 267,03 el primer año.

Nikki_sp

Miembro conocido
Y al final si las cosas van bien, es lo mas barato para nominas superiores a 1000 euros al mes.

Un socio que gana 3000 euros al mes, paga 267. Un trabajador en regimen general sonbre 1000.

Hay un movimiento en las redes sociales contra la cuota de autonomos, que sinceramente no entiendo.

shg

Miembro
FERNANDO dijo:
Los tres trabajan, con lo que van a RETA, desarrollen o no funciones de dirección y gerencia.

Se entiende que dependerá del porcentaje de acciones, ya que sin funciones de dirección y gerencia y con un porcentaje inferior al 33% iría al RG, ¿no?

Noviembre

Miembro
Nikki_sp dijo:
Y al final si las cosas van bien, es lo mas barato para nominas superiores a 1000 euros al mes.

Un socio que gana 3000 euros al mes, paga 267. Un trabajador en regimen general sonbre 1000.

Hay un movimiento en las redes sociales contra la cuota de autonomos, que sinceramente no entiendo.
Te voy a dar mi opinión sobre este tema, es sólo mi opinión, no quiero ofender a nadie
El problema con la cuotas de autónomos tal y como está en este país es que como dices el autónomo puede cobrar 3000 y pagar 267, pero hay que tener en cuenta la base de cotización, si quieres que sea un poco decente para posibles prestaciones (la it que no te esperas y estás 6 meses que pasas de ganar 3000 a ganar 400, futura jubilación,...) ya tienes que pagar más.
Otro de los principales problemas es que si tienes una actividad "complementaria" cada vez más común debido a los trabajos y salarios precarios que cada vez son más abundantes, tienes que pagar igual 267, es decir si quieres tener un complemento salarial de 300 euros tienes que ganar mínimo 600 (simplificando mucho) y al final no compensa, y todas estas actividades se convierten en economía sumergida que si en vez de 300 pagasen en función de su facturación saldrían a la luz.
Yo creo que lo más justo sería cotizar según la facturación, algo más similar al régimen general: ganas más pagas más, ganas menos pagas menos.

Ro

Miembro activo
Alguien sigue creyendo que muchos autónomos facturan todo lo que hacen, yo siento decirlo pero no, por eso la facturación tampoco sería muy de fiar, o aún peor para pagar menos de cuota facturarían menos, como ocurre con los impuestos de hacienda.
Yo intento que razonen y si pagan por un trabajador 500 euros..como pagan por ellos mismos menos...echan piedras sobre su tejado.
De todos modos hay de todo y no se puede generalizar.