ENCUADRAMIENTO EN S.SOCIAL ADMINISTRADORES SOLIDARIOS

Esther1978

Miembro
Buenas tardes. Tengo una SL que tiene dos administradores solidarios. Ninguno de los 2 posee el 25% del capital (de hecho, no poseen nada).
Uno de ellos va a realizar tareas de dirección y el otro trabaja como jefe de operaciones (no como director) En los estatutos de la sociedad el cargo es remunerado....
Despues de todo esto, mis dudas son ¿ donde les incluyo para darle de alta, RETA, general, asimilados.....?
Si me puedieseis ayudar os lo agradecería mucho.
 

Cachilipox

Miembro conocido
No poseen control efectivo, por tanto no pueden ir a RETA.
Ambos dos reciben remuneración de la empresa (por diferentes causas o razones), y son administradores, por tanto no pueden permanecer en RG.
Así que por eliminación, llegas a RGA.
 

Cachilipox

Miembro conocido
La retención a tipo fijo es solo y respecto de la remuneración que tengan como administradores, si es que el cargo es retribuido.
Lo que tengan como remuneración "laboral", según tablas.
 

Esther1978

Miembro
Tengo un empleado, que fue primero un trabajador (regimen general) y luego aceptó cargo de alta direccion...Ahora se desiste su cargo, y necesito saber como indemnizarlo... ¿Acorde a 2 relaciones laborales; a 33 dias el tiempo que fue trabajdor y luego 7 dias el que fue alta direccion? ¿ todo a 7 dias ? Os agradecría muchisimo que me ayudaseis, asi como decirme jurisprudencia que lo pruebe. Mcuhas garcias¡¡

Copio literal lo que puse

¿ Las indeminizaciones exentas o tributan?
 
Arriba