Encuadramiento hijo autónomo societario.

Marios1

Miembro
Buenos días,

Una de encuadramiento que me tiene loco:

Hijo de un autónomo societario que es administrador y tiene el 33% del capital social, tiene 17 años.

¿Reta o RG?

Mil gracias, un saludo!!

toni

Miembro conocido
Buenos días,

Una de encuadramiento que me tiene loco:

Hijo de un autónomo societario que es administrador y tiene el 33% del capital social, tiene 17 años.

¿Reta o RG?

Mil gracias, un saludo!!
Menores de 18 años no pueden ser RETA, tendra que ir a RG y aunque tuviera 18 tambien el RG por el % del padre que no llega al 50%.

Marios1

Miembro
Menores de 18 años no pueden ser RETA, tendra que ir a RG
Si, se que no puede ser RETA, pero en un caso claro que tuve tambien de un menor de edad y padre con +50% de capital social, directamente la respuesta de la SS fue que no trabajara.

toni

Miembro conocido
Que graciosos... Si el padre tuviera el 50%, yo en estos casos RG y al cumplir 18 lo paso al RETA y hasta ahora la ITSS me ha dado el Ok.

No te pueden decir asi a la ligera que no trabaje... manda huevos.

Marios1

Miembro
Que graciosos... Si el padre tuviera el 50%, yo en estos casos RG y al cumplir 18 lo paso al RETA y hasta ahora la ITSS me ha dado el Ok.
Claro.. pero mi pregunta es, ¿el encuadramiento correcto sería RG? con padre 33% y administrador? ¿O a los 18 tendría que ir a RETA?

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Claro.. pero mi pregunta es, ¿el encuadramiento correcto sería RG? con padre 33% y administrador? ¿O a los 18 tendría que ir a RETA?
RETA sin duda alguna el mismo día que cumple los 18.

EDIT: había entendido que el 33% lo tenía el hijo y no, el 33% lo tiene el padre. RG

Archivos adjuntos

• ENCUADRAMIENTO AUTONOMOS.pdf
    88,5 KB · Visitas: 9

NOEMI

Miembro conocido
madre mia... al final,no va a saber asi RG , excluido, RETA.... jajaja

RG normal forever ,no llegan al 50