Menores de 18 años no pueden ser RETA, tendra que ir a RG y aunque tuviera 18 tambien el RG por el % del padre que no llega al 50%.Buenos días,
Una de encuadramiento que me tiene loco:
Hijo de un autónomo societario que es administrador y tiene el 33% del capital social, tiene 17 años.
¿Reta o RG?
Mil gracias, un saludo!!
Si, se que no puede ser RETA, pero en un caso claro que tuve tambien de un menor de edad y padre con +50% de capital social, directamente la respuesta de la SS fue que no trabajara.Menores de 18 años no pueden ser RETA, tendra que ir a RG
Claro.. pero mi pregunta es, ¿el encuadramiento correcto sería RG? con padre 33% y administrador? ¿O a los 18 tendría que ir a RETA?Que graciosos... Si el padre tuviera el 50%, yo en estos casos RG y al cumplir 18 lo paso al RETA y hasta ahora la ITSS me ha dado el Ok.
RETA sin duda alguna el mismo día que cumple los 18.Claro.. pero mi pregunta es, ¿el encuadramiento correcto sería RG? con padre 33% y administrador? ¿O a los 18 tendría que ir a RETA?
Si, cierto, tienes toda la razón. He releído y el que tiene el 33% es el padre, pero no el hijo. Había entendido que el 33% lo tenía el hijo.Discrepo un poquito querida amiga... RG normal
Pero esto es para socios, el hijo ni tiene participaciones, ni es administrador, yo creo que estaría bien encuadrado en RGRETA sin duda alguna el mismo día que cumple los 18.
Efectivamente, lo había entendido mal. RGPero esto es para socios, el hijo ni tiene participaciones, ni es administrador, yo creo que estaría bien encuadrado en RG
Estefania a cambiado de opinion como su "sanchidad"Pero esto es para socios, el hijo ni tiene participaciones, ni es administrador, yo creo que estaría bien encuadrado en RG