Encuadramiento hijo en una Sociedad Limitada formada por sus padres

FJRQ

Miembro
Hola, tengo una duda. Una S.L. formada por los padres al 50% cada uno de ellos, siendo el padre el que ostenta también el cargo de administrador, en el caso de su hijo, menor de 30 años, que convive también con ellos, ¿qué régimen de seguridad social le correspondería, bien general sin fogasa ni desempleo o régimen general, porque entiendo que de autónomos no podría?. Y si es en general, podría tener un contrato temporal de formación con reducción de cuotas. Muchas gracias.

Clo

Nuevo miembro
Mhhh, entiendo que sí se puede hacer contrato formativo aunque conviva (si no ha vuelto a cambiar, claro!):
"Un autónomo puede contratar a los hijos como trabajadores por cuenta ajena si son menores de 30 años, independientemente si convive con él o no, teniendo derecho a una bonificación del 100%  de las cuotas"

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Entonces siempre que conviva y sea una sociedad sería como autónomo colaborador, es que tengo el mismo caso que FJRQ.

Y otra duda para darle de alta en autónomos¿ hay que realizar el alta en el impuesto de actividades económicas? o al ser colaborador no es necesario.

Gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
También cabría la opción de que el polluelo quiera "abandonar" el nido familiar. En ese caso, podría hacerse el contrato formativo cotizando la cuota de los 97 euros.

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, es que me comentaban que si que se le podía hacer contrato a través del régimen general y lo único que no tenía derecho al desempleo y claro me estaba liando.

Un saludo.