ENCUADRAMIENTO SOCIOS SOCIEDAD LIMITADA

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:
Tengo un cliente nuevo que está en constitución de una sociedad limitada.
Formada por cinco socios trabajadores todos al 20% y no son familiares entre ellos. Uno de estos socios es el administrador.
Yo creo que al tener los socios el 20% irían todos al régimen general y el administrador si no tiene el cargo retribuido, también al general y si lo tiene a asimilado al régimen general, lo veis así?.
Es que uno de los socios tiene un yerno que trabaja en una asesoria (el tipico cuñado, vamos) que le ha comentado que los socios pueden elegir con este porcentaje de participación el régimen general o el autónomo.
Yo creo que no es asi, que tengo razón yo (mi duda es el administrador) pero a estas alturas todo son dudas, me podeis ayudar?
gracias.

CHARO

Miembro conocido
Si no hay convivencia entre los socios irían todos a Régimen General, salvo el Administrador que iría a Asimilado (que yo sepa tenga o no el cargo retribuido, porque tiene funciones de dirección y gerencia). Que le pregunte al "cuñado" de dónde saca que pueden elegir.
Para estos caso @toni tenía una chuletita de lo más práctica.

toni

Miembro conocido
Si no hay convivencia entre los socios irían todos a Régimen General, salvo el Administrador que iría a Asimilado (que yo sepa tenga o no el cargo retribuido, porque tiene funciones de dirección y gerencia). Que le pregunte al "cuñado" de dónde saca que pueden elegir.
Para estos caso @toni tenía una chuletita de lo más práctica.

Archivos adjuntos

• XULETA.pdf
    275,4 KB · Visitas: 45

CHARO

Miembro conocido
Gracias Toni, es que no me dejaba adjuntarlo, me ponía que el archivo era muy grande. Yo, desde que la publicaste, es la que utilizo siempre ;) :)

CHARO

Miembro conocido
Buenos dias:
Tengo un cliente nuevo que está en constitución de una sociedad limitada.
Formada por cinco socios trabajadores todos al 20% y no son familiares entre ellos. Uno de estos socios es el administrador.
Yo creo que al tener los socios el 20% irían todos al régimen general y el administrador si no tiene el cargo retribuido, también al general y si lo tiene a asimilado al régimen general, lo veis así?.
Es que uno de los socios tiene un yerno que trabaja en una asesoria (el tipico cuñado, vamos) que le ha comentado que los socios pueden elegir con este porcentaje de participación el régimen general o el autónomo.
Yo creo que no es asi, que tengo razón yo (mi duda es el administrador) pero a estas alturas todo son dudas, me podeis ayudar?
gracias.
Pasale la xuletita que ha publicado Toni al "cuñado":ROFLMAO:

Arvillena

Miembro activo
Un administrador jamás puede ir a Régimen General.
Podrá ser RETA, a ASIMILADO, o si ese señor que es administrador y tiene el 20 por ciento no presta servicios retribuidos para la sociedad y tampoco el cargo es retribuido estará excluido del sistema. no estaría contemplado ni en el 305.2b. Ni en el 136.2 c LGSS .
Tiene funciones de dirección y gerencia pero ni cobra ni tiene el control. No está contemplado el encuadre. Que pidan cuentas al legislador

Si es retribuido porque trabaja en la sociedad o en las escrituras tiene el cargo retibuido entonces asimilado.

Pero nunca al general

Arvillena

Miembro activo
Joder no había leído lo del 'cuñado".jajja

Ojalá se pudiera elegir el régimen, verdad ???

Que vayan por orden leyendo
Art. 305.2b pasito a pasito.

Que no encaja el pollo...
Nos vamos al 136.2 y así hasta que el pollo encaje en la cazuela que sea

Outpit

Nuevo miembro
Independientemente de este encuadramiento, no creéis que una sociedad con actividad mercantil dificilmente podría justificar la actividad sin un administrador que ejerza funciones de direccion y gestión independientemente de que sea o no retribuido en el cargo?
Lo digo porque se está poniendo muy de moda aquello de la retribución del administrador y me estoy encontrando sociedades mercantiles sin ningun trabajador ni administrador de alta que dificilmente van a poder justificar su actividad y cuando les cuentas te dicen que no están retribuidos y no tienen obligación. Son dos cosas distintas pero la gente coge lo que le conviene.