encuadramiento socios

alejop

Nuevo miembro
Me entro una SL con la siguiente consulta ,
esta consituido un consejo de administracion , presidente , secretario y vicepresidente , el presidente esta de alta en RG ASIMILADO y aparte en RETA , por otra actividad personal suya , pero han  decidido entre los tres,que se  nombre un consejero delegado para que gestione y administre la sociedad  , mi duda con respecto a la SS , deberé aportar la escritura con el nombramiento del cosejero delegado que es un socio ( que entiendo que va al reta y aunque tiene participaciones ) y la baja en el regimen asimilado del presidente como administrador es correcto ? muchas gracias

alejop

Nuevo miembro
Gracias Fernando , como comentas entiendo que si realiza la gerencia y administración estaría como asimilado al regimen general , es correcto ?

Sergei

Miembro conocido
Aprovecho el hilo para añadir un caso que he visto y me genera dudas de encuadramiento.
Sociedad constituida con dos "socios", una persona física al 25 % y una sociedad al 75 % (sociedad formada por tres presonas físicas con un 33'33 % cada una). Se nombra administrador a la sociedad y como representate de la sociedad el administrador de esta que ya está en el RETA....  :p
No hay alta adicional en esta situación verdad?
Pero si la distribución inicial fuera 50 % de persona física y 50 % de sociedad...? Va a asimilado el representate de la sociedad administradora?

Ro

Miembro activo
Correcto lo que dices en primer lugar, no tienes que hacer nada más.
Pero si fuera 50% y 50% serían RETA ambos, el general asimilado, es para los que tengan funciones de dirección y gerencia y menos del 25%.
Un saludo

Sergei

Miembro conocido
ok, es que técnicamente hace función y gerencia y posee un 33 % de la sociedad que tienen el 50 %, por tanto tiene solo un 16'66 % de forma indirecta y ahí me venía la duda.