Encuadrar trabajador en convenio

EstefaníaMJ

Miembro conocido
El día lo tenemos hoy de mírame y no me toques.

Tenemos debate en la oficina y os hago participes :sneaky:

Tenemos una empresa que se dedica a las cubas, su convenio de aplicación es transporte de mercancía por carretera. Esta empresa quiere contratar a un soldador para arreglar las cubas con la categoría de oficial de 1ª.

El Convenio de TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, AGENCIAS DE TRANSPORTES, DESPACHOS CENTRALES Y AUXILIARES, ALMACENISTAS, DISTRIBUIDORES, Y OPERADORES LOGÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, AÑOS 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023

Ámbito funcional El presente convenio obliga a todas las empresas que al amparo de los correspondientes títulos habilitantes de transportista o de operador/a de transporte regulados por la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres, realicen actividades de transporte público de mercancías por carretera en vehículos automóviles que circulen sin camino de rodadura fijo y sin medios fijos de captación de energía y/o las denominadas auxiliares y complementarias del transporte de mercancías, incluidas las actividades de mensajería y de logística, entendiendo por esta última la que cubre la planificación, la organización, la gestión, la supervisión y la realización de las actividades de transporte de mercancías en la cadena de suministro; es decir, todas las actividades empresariales que requieran los citados títulos habilitantes, independientemente de si las mismas se realizan o no a temperatura controlada. En virtud del principio de unidad de empresa este convenio será de aplicación a la totalidad de los servicios de cada empresa cuya actividad principal esté incluida en su ámbito funcional; si se trata de servicios que constituyan unidades de negocio independientes, con cuentas de explotación también independientes y que desarrollen actividades no comprendidas en el ámbito de este acuerdo, no les será este de aplicación si así se pacta expresamente por las representaciones de la empresa y de las personas trabajadoras afectadas.

Mi compañera quiere meter al trabajador para soldar en Sidero, y yo me he encabezonado 👹 en que no se mete en sidero, que el convenio de transporte permite tener al soldador.

Total, hemos hecho consulta a la comisión paritaria, pero quiero vuestros puntos de vista que al final sois lo que estáis al pie de cañón.

IVO

Miembro activo
Si el convenio que se aplica a la actividad principal es eld e transportes t recoge esa figura , aplicaria el convenio de transportes

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Si el convenio que se aplica a la actividad principal es eld e transportes t recoge esa figura , aplicaria el convenio de transportes
Yo lo veo así, y además lo veo claro clarísimo... Pero mi mi compañera no, si yo soy terca, ella me gana :ROFLMAO: .