ENCUESTA SOBRE SI EXONERAMOS O NO CON TODOS REINCORPORADOS

Ferinho

Miembro activo
Yo exonero sin renunciar. mantengo el ERTE latente por si acaso. Eso sí, las empresas que han contratado gente nueva de refuerzo, renuncia, ERTE cerrado y no exonero.

Pienso hacerlo así hasta el 30 de septiembre. A partir del 30 solo seguiré con ERTE FM en casos muy especiales o bajo la responsabilidad del cliente, estos días politicos y funcionarios siempre meten la coletilla de que se van a prorrogar los ERTE "siempre que sea necesario"
 

Aslasa

Miembro
Yo exonero y hasta que no salga una instrucción clara no las quito, pero clama al cielo que no exista ni un solo pronunciamiento claro en este sentido, ya que todos sabemos lo que pasará en menos de 4 años y es que vendrán con los recargos y tendremos clientes que se cabrearan, se irán, el contencioso se petará de demandas contra la TGSS, etc etc.

Es similar al lío que hubo con tarifas planas pero ojo en este caso es mucho mayor las consecuencias y encima las cuantías son enormes.
 
YO EXONERO Y NO PARO DE HABLAR CON COMPAÑER@S QUE LO HACEN Y QUE NO LO HACEN.......DUDAS MIL¡¡¡¡ La duda que me plantea una compañera es "que si se ha terminado el erte porque se ha rescatado al último trabajador, debería RENUNCIAR ante la Autoridad Laboral al ERTE.... y, por tanto, no exonerar.......pero el BNR 14/2020 página 2ª nos dice "que en este supuesto de no renuncia EXPRESA SE PODRAN SEGUIR APLICANDO LAS EXONERACIONES"..
 
OS PROPONGO ELEVAR CONSULTA A CASIA PARA QUE A SU VEZ LO TRAMITEN A SUS ASESORIAS JURIDICAS PROVINCIALES Y POR LO MENOS IR HACIENDO ACOPIO DE RESPUESTAS POR SI LLEGADO EL CASO ALGUN INSPECTOR NOS REQUIERE DEVOLUCION DE EXONERACIONES POR ENTENDER QUE CON EL ULTIMO TRABAJADOR RESCATADO SE DEBE INTERPRETAR COMO RENUNCIA AL ERTE POR FM TRAMITADO. Y SI OS PARECE VAMOS COLGANDO LAS RESPUESTAS, SI ES QUE LLEGAN, AQUI.
 

BLS

Nuevo miembro
Pues alguno de Casia ni se molesta en contestar, cierran caso y listo. O te pegan boletín RED... No sé si será muy efectivo, pero quizás haya que intentarlo.
 
Arriba