Envío nóminas por email a trabajadores con A3

Black Mamba

Miembro
Hola! Tengo varias empresas a las que les envío directamente las nóminas a los trabajadores. Lo suelo hacer con contraseña, ya que A3 permite la opción. El problema es que hay trabajadores que cada mes me llaman porque no pueden abrir la nómina y había pensado en enviar el fichero sin contraseña.

¿Cómo lo veis? ¿Podría tener problemas con la LOPD?  ::)

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de lo que diga el protocolo que tengáis de protección de datos (que imagino no tendréis). En todo caso, para rebajar la seguridad, yo pediría autorización escrita de los trabajadores para enviar sin contraseña la nómina al mail que ellos elijan.

Black Mamba

Miembro
Nosotros como empresa sí que tenemos LOPD y son los propios trabajadores de mi cliente los que me piden las nóminas sin contraseña. Preguntaré entonces en mi empresa de LOPD a ver qué opinan.
Muchas gracias!!

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que, salvo novedad, la contraseña que te obliga a utilizar A3 como única opción es el NIF del trabajador.
Vaya, que desde un punto de vista de seguridad, ninguna (sin ir más lejos, con mirar cuando se cuelga el censo electoral en el tablón de anuncios tienes las contraseñas de todo el personal del centro de trabajo).

rafasemar

Nuevo miembro
Hola, yo tengo a3nom, y las nominas las enviamos directamente a la empresa que nos las solicitan...y ellos se las entregan a sus trabajadores...Veis algún problema con la ley ésta de marras??, (añado, jamas tuvimos un problema ni con empresas ni por supuesto trabajadores, que serían los afectados, al respecto)

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, la relación asesoría-empresa debe estar regulada por contrato. Por tanto, allí debiera regularse eso. En todo caso, si la empresa os cede a vosotros los datos para que llevéis el tema laboral, no veo problema alguno con que le enviéis la nómina al trabajador.

En todo caso, ya digo, la relación es con la empresa, no con los trabajadores, y es con ella con la que debéis concertar el cómo, el cuando, y el qué, no con los trabajadores.