Enviar alta ERTE

Rapaz

Nuevo miembro
SHGOROEL dijo:
toni dijo:
No se si lo soñé o lo vi en la tele... Pero recuerdo ver a la ministra portavoz diciendo: todos quietos, que no se mueva nadie, tranquilos todos, el gobierno a creado un ERTE COVID en el que no hay que hacer nada de nada, repito, todos tranquilos, Aquellas actividades que esten obligadas a cerrar según el boe tal de fecha tal, solo tienen que presentar la solicitud (primero el puto Excel y luego el puto morado, que con eso ya era suficiente, que el gobierno con todas las administraciones implicadas actuaria y lo arreglaría todo todito todo... Asi hemos ido.
No se si la ministra portavoz diría algo, pero que tengo en la retina gravada a YOLANZA DIAZ hablando jiji jaja como si fuera coco de barrio sesamo que los trámites eran simplificados, ... no se como calificar lo que siento!!!

Yo también lo recuerdo, de hecho venía a decir que enviar el Excel al SEPE ya está, todo hecho. Lo que nos metía en un buen problema para luego explicar todo lo qué hicimos con el fin de cobrar nuestro trabajo, y ahora encima con el añadido de que está en el aire si ese Excel y los siguientes sustituían o no el procedimiento clásico de apertura y periodos de actividad por archivos xml.

Noviembre

Miembro
David AG dijo:
Art 22.13 de la LISOS. Infracción Grave → El incumplimiento de la obligación de comunicar a la entidad gestora de la prestación por desempleo, con carácter previo a su efectividad, las medidas de despido colectivo o de suspensión o reducción de jornada, en la forma y con el contenido establecido reglamentariamente, así como la no comunicación, con antelación a que se produzcan, de las variaciones que se originen sobre el calendario inicialmente dispuesto, en relación con la concreción e individualización por trabajador de los días de suspensión o reducción de jornada, así como en este último caso, el horario de trabajo afectado por la reducción

Artículo 40. Cuantía de las sanciones.
1. Las infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, en materia de Seguridad Social
b) Las graves con multa, en su grado mínimo, de 626 a 1.250 euros, en su grado medio de 1.251 a 3.125 euros; y en su grado máximo de 3.126 a 6.250 euros

Noviembre, el ERTE no se puede anular por no enviar el fichero de alta o sus modificaciones, pero si nos pueden meter la sanción, en principio en su grado mínimo 626 €

Nada a recurrir todas las sanciones que puedan poner, en base a las argumentaciones de los servicios jurídicos del consejo general de GS. No nos queda otra, basta ya de tanto estres, estoy harto

De todas maneras, quien haya tenido inspecciones, por favor si puede aportar algo de por donde han ido los tiros, se agradece
Gracias David, ya no se buscar ni las sanciones en la LISOS, supongo que se debe al poco descanso, aquí estoy en domingo en la oficina intentando conciliar seguros...

Noviembre

Miembro
Rapaz dijo:
SHGOROEL dijo:
toni dijo:
No se si lo soñé o lo vi en la tele... Pero recuerdo ver a la ministra portavoz diciendo: todos quietos, que no se mueva nadie, tranquilos todos, el gobierno a creado un ERTE COVID en el que no hay que hacer nada de nada, repito, todos tranquilos, Aquellas actividades que esten obligadas a cerrar según el boe tal de fecha tal, solo tienen que presentar la solicitud (primero el puto Excel y luego el puto morado, que con eso ya era suficiente, que el gobierno con todas las administraciones implicadas actuaria y lo arreglaría todo todito todo... Asi hemos ido.
No se si la ministra portavoz diría algo, pero que tengo en la retina gravada a YOLANZA DIAZ hablando jiji jaja como si fuera coco de barrio sesamo que los trámites eran simplificados, ... no se como calificar lo que siento!!!

Yo también lo recuerdo, de hecho venía a decir que enviar el Excel al SEPE ya está, todo hecho. Lo que nos metía en un buen problema para luego explicar todo lo qué hicimos con el fin de cobrar nuestro trabajo, y ahora encima con el añadido de que está en el aire si ese Excel y los siguientes sustituían o no el procedimiento clásico de apertura y periodos de actividad por archivos xml.
Yo lo recuerdo también, a la ministra, al vicepresidente y juraría el presidente contando al mundo como en España con un tramite sencillo, aquí "No vamos a dejar a nadie atrás", la pena es que los que tramitamos todo esto a pesar de los continuos cambios y la inseguridad jurídica nos lo creímos, pensábamos que todos íbamos en el mismo barco y ahora vamos a pagar el pato nosotros, nos hacen responsables de todo lo que no sale bien, se ve que a los asesores laborales si se les puede dejar atrás... aquí van a caer muchas sanciones y a ver como se portan los seguros de RCP , yo estoy temblando por que veo que los demás trabajadores tarde o temprano al final cobrarán pero yo me arruinaré de pagar multas.

Cachilipox

Miembro conocido
SHGOROEL dijo:

Bueno, por si habían dudas de si ha sido todo mera negligencia o improvisación, o ha sido una emboscada intencional en toda regla:

"[...]
Los sindicatos alertan de que en otoño puede haber una bajada salarial si no se derogan algunos de esos aspectos…

Los sindicatos tienen razón. Durante esta pandemia ya hemos esquivado la reforma laboral del PP. Si no llegamos a actuar, los empresarios hubieran hecho lo que ya ha pasado: Despidos masivos y descuelgues salariales.
[...]
"
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200621/entrevista-yolanda-diaz-ministra-trabajo-8007741

O sea, monto, vía BOE, e inspirado en la legislación vigente de la ministra Bàñez, un procedimiento aparentemente sencillo y rápido (ya hemos visto que no tanto con el jaripollo de los múltiples excels y las comunicaciones previas XML que reclama IT...), y aparentemente muy muy barato (ya vemos que precisamente no, si juntamos lo de la obligación del mantenimientode empleo, la devolución de las cuotas exoneradas con recargos, y todo el carajal interpretativo).

¿Objetivo? Bloquear lo que en otras circunstancias habría sido el proceso natural de restructuración y saneamiento empresarial.

Te asusto por un lado, y te envío hacia una salida fácil y aparente de un desfiladero, rodeado de empalizadas, tras la que solo hay un precipicio.
Eso ya lo hacian los cromañones.

Javie

Miembro
Creo q nadie q en su día NO envió esos ficheros debería enviarlos ahora. Están, si lo están y era obligado, si lo era, fuera de plazo igual. Así TOD@S iríamos a una. Pero yo soy el primer ansioso q estoy pensando si enviarlo ahora o no. Si se habilitó un procedimiento especial con Excel morado no sé pq debemos hacer el procedimiento antiguo...

Fedayn

Miembro
Fuera de plazo no enviaré nada a no ser que me requieran a ello. Según me comentó un inspector, sobre el asunto del que hablamos la empresa deberia preocuparse más por el art. 23.1 j) LISOS que por el 22.13. De hecho, el 22.13 solo debería preocupar por no enviar las modificaciones posteriores pero no por no enviar las medidas previas (el 22.13 tipifica ambas cosas).