ENVIO DE PERIODOS ACTIVIDAD AL SEPE PARA ERES

signifer

Miembro
Buenos días,

Hay un calendario con los días tope de cada mes para hacer el envío de periodos de actividad. El de 2013 lo colgaron en abril en la web del SEPE.

Pero, ¿ habéis visto en algún sitio que también exista limitación horaria?

Resulta que en el mes de abril de 2013 el último día era el 29, no el 30 también era laborable. Una empresa mando el fichero de periodos de actividad el día 29. Y ahora resulta que los trabajadores no habrían cobrado porque el envío se hizo el 29 pero a una hora que ya estaría cerrado el proceso. La empresa tiene el email de respuesta recibido a las 17.30 del 29. Debieron enviar el html con el periodo de actividad abril entre las 14 y las 15, no lo recuerdan.

Y ahora resulta que hay una hora de cierre y que como entró después de esa hora no pagarían hasta el mes que viene.

¿Alguien me puede decir dónde esta publicado que este registro online tiene horarios determinados?

Un saludo
 

Ro

Miembro activo
Yo los había visto antes ahora no, pero de todos modos nunca esperar al último día, pues si hay algún error o problema, cómo sabes que está todo bien enviado, la comunicación suele llegar al día siguiente, por lo tanto mejor enviarlo siempre sobre el 28 y te curas en salud
 

jcg73

Miembro activo
Yo los suelo enviar sobre el día 10, y aún así, el pago del primer mes de ERE lo realizan con retraso de un mes en algunos casos.
 

signifer

Miembro
jcg73 dijo:
Yo los suelo enviar sobre el día 10, y aún así, el pago del primer mes de ERE lo realizan con retraso de un mes en algunos casos.

¿Sobre el día 10?,  ¿del mes en curso?. Es decir,  ¿el periodo de actividad de mayo, ya lo mandaste el 10 de mayo? ¿Y si surge alguna IT como se informa si ya está mandado el archivo del periodo?

Saludos
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
En la direccion provincial de valencia nos indican siempre que los días son entre 14 y el 17 de cada mes.

Gemma
 

signifer

Miembro
jcg73 dijo:
No mujer, del mes siguiente,,,,

Por lo que dices el periodo de actividad de abril lo mandaste antes del 10 de mayo. ¿Y los trabajadores cobraron la prestación de abril que es la que se paga el 10 de mayo, sin problema?

Por cierto, aunque quiero pensar que tengo un lado femenino, soy un mocito de más de 40, JAJA.

Saludos
 

signifer

Miembro
GEMMAMAT dijo:
En la direccion provincial de valencia nos indican siempre que los días son entre 14 y el 17 de cada mes.

Gemma

A ver si te entiendo. ¿El periodo de actividad de mayo, lo tienes que mandar entre el 14 y el 17 de mayo?

eso me deja muy sorprendido. Entonces, ¿el calendario de envíos de periodos de actividad, que el SEPE publica para cada año, de que vale?
 

jcg73

Miembro activo
Ostras perdona, jeje, tu apodo se me antojaba un nombre tipo escandinavo, como Ingrid, Sigfrid, paranoias mías, en fin, el proceso es: mes del ERE (abril), comunico días inactividad (mayo), y cobran la prestación a ppios de junio.

Saludos y disculpa de nuevo,
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Signifer, yo  los mando a finales del mismo mes, intento que para el 27 o 28 tenerlos mandados y punto, aun así, a veces cobran con retraso, si van a preguntar los trabajadores les dicen que es que los ficheros se han mandado tarde y si llamas tú para decir que si están mandados en tal fecha porqué les dicen que los ficheros no han entrado y entonces te dicen que es que tienen muchísimos expedientes y unos les da tiempo a tramitarlos y otros no... asi es que hijo...

Pero sí, el mismo mes antes de que termine para que entre...  y ya depende de lo que se den prisa en tramitar...
 

signifer

Miembro
jcg73 dijo:
Ostras perdona, jeje, tu apodo se me antojaba un nombre tipo escandinavo, como Ingrid, Sigfrid, paranoias mías, en fin, el proceso es: mes del ERE (abril), comunico días inactividad (mayo), y cobran la prestación a ppios de junio.

Saludos y disculpa de nuevo,

JAJA. Signifer es una palabra del Latín, es el nombre que se le le daba al soldado romano que llevaba el estandarte. Y el ponerlo en mayúsculas y la g en minúscula (caída) es por una pequeña anécdota de hace muchos años.

Pasando al tema. Ya te entiendo. En tu sistema siempre tienes tiempo para saber las incidencias y el periodo de actividad. Pero claro siempre van cobrando con retraso. Abril lo cobran en junio, no en mayo.

Comunicar en el día fijado para cada mes, el periodo de actividad  de ese mes, hace que puedan cobrar al mes siguiente. Pero claro para eso hay que poder conocer bien el periodo de actividad del propio mes con las ITs, las vacaciones y claro está los días que trabajan y no trabajan.

Un saludo
 

signifer

Miembro
Raquel GR dijo:
Hola,

Signifer, yo  los mando a finales del mismo mes, intento que para el 27 o 28 tenerlos mandados y punto, aun así, a veces cobran con retraso, si van a preguntar los trabajadores les dicen que es que los ficheros se han mandado tarde y si llamas tú para decir que si están mandados en tal fecha porqué les dicen que los ficheros no han entrado y entonces te dicen que es que tienen muchísimos expedientes y unos les da tiempo a tramitarlos y otros no... asi es que hijo...

Pero sí, el mismo mes antes de que termine para que entre...  y ya depende de lo que se den prisa en tramitar...

Gracias Raquel GR. Es el sistema que yo creía posible pero nunca me habían contado la milonga de la hora del envio para justificar que no había pagado.

Un saludo
 

Raquel GR

Miembro activo
Si lo mandas antes de ese último día del calendario, depende de si les da tiempo a tramitar las prestaciones o no..., todos los meses con los datos que mandamos calculan la prestación del mes y pagan... pero ya digo si llaman los trabajadores y dicen que no han cobrado la culpa es nuestra y si llamamos nosotros, que por qué les dicen eso, es que van saturados... pues que les digan eso, porque se enfadan con nosotros y entiendo que les mosqué no cobrar, evidentemente, pero no es culpa nuestra.

La excusa de la hora no la había oido nunca, la vedad.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
NO, NO....SE HACE UNA VEZ PASA EL MES , ES DECIR.....
LOS DIAS DE ERE DE ABRIL , YO LOS TENGO QUE PASAR ENTRE 14 /5 Y 17/5.


GEMMA
 

signifer

Miembro
GEMMAMAT dijo:
NO, NO....SE HACE UNA VEZ PASA EL MES , ES DECIR.....
LOS DIAS DE ERE DE ABRIL , YO LOS TENGO QUE PASAR ENTRE 14 /5 Y 17/5.


GEMMA

O sea que así siempre van cobrando con retraso. Nunca al mes siguiente. Abril al comunicarlo en mayo lo cobran en junio.

Por lo que veo si se comunica al mes siguiente, eb el SEPE, tan contentos.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
Yo los envío a finales de mes, ya digo sobre el 28 y creo que les están pagando correctamente. Abril en mayo (cobrarán sobre el 10) etc..
Es que me parece subrealista enviar los días a principios de mes, porque entonces está claro que sí cobrarán con un mes de retraso, y en estos momentos no está el horno para bollos, todos necesitan sus ingresos.
 

signifer

Miembro
Ro dijo:
Yo los envío a finales de mes, ya digo sobre el 28 y creo que les están pagando correctamente. Abril en mayo (cobrarán sobre el 10) etc..
Es que me parece subrealista enviar los días a principios de mes, porque entonces está claro que sí cobrarán con un mes de retraso, y en estos momentos no está el horno para bollos, todos necesitan sus ingresos.

Estoy de acuerdo. Pero supongo que habrá que valorar cuando la empresa comunica los datos al asesor. Me temo que en muchos casos no los comunican para final de mes y no tampoco es cuestión de tener el trabajo de andar detrás de la gente para se preocupe de sus obligaciones para con sus trabajadores.

Una cosa es que se comunique en el plazo fijado y el SEPE retrase el pago por sus "acumulaciones de tareas" y otra que sea la empresa que tarde en tener el periodo de actividad comunicado al que tiene que enviar los datos.

Al final el trabajador es el perjudicado porque él depende de otros para cobrar lo suyo.

Un saludo
 

Raquel GR

Miembro activo
Ro dijo:
Yo los envío a finales de mes, ya digo sobre el 28 y creo que les están pagando correctamente. Abril en mayo (cobrarán sobre el 10) etc..
Es que me parece subrealista enviar los días a principios de mes, porque entonces está claro que sí cobrarán con un mes de retraso, y en estos momentos no está el horno para bollos, todos necesitan sus ingresos.

Exacto Ro, yo hago igual, y en mi caso  SIgNIFER, me suelen dar los datos, llamo pregunto si ha habido alguna it o algo y ya está... y lo mando, porque como dice Ro, ya es bastante estar metido en un ERE como para no cobrar.
 

jcg73

Miembro activo
Pues parece que Gemmamat y yo somos los malos de la película, os parece surrealista pero así no hay que andar rectificando los envíos si con posterioridad se modifican los días que realmente han estado en ERE, porque una cosa es modificar una nómina al mes siguiente y otra es decirle al SEPE, que ya va bastante colapsado al menos en Barcelona, que donde dije digo digo diego. Y sí, pueden tardar en cobrar como mucho el primer mes de ERE, pero luego es como los seguros sociales, cada mes pagan.
 

toni

Miembro conocido
Pues aqui en Valencia es como dice gemmamat, se tienen que mandar a partir del 14 del mes siguiente, si los mandas el mismo mes automaticamente al recibirlos el SEPE te genera incidencia y no cobran... :eek:
 
Arriba