Buenos dias. A ver, hasta el 23 de febrero gestionaba una empresa en la que los dos trabajadores que tiene, estan afectados por un ERE de suspension total del contrato, cada mes durante este año estara uno de ellos en situacion de desempleo. Tanto en este ERE, como en otro que hubo el año pasado, no he tenido problema alguno con el envio de los ficheros. El ultimo dia del mes en que el trabajador tiene el contrato suspendido, envio el fichero y el trabajador, al mes siguiente, percibe la prestacion. Pues bueno, desde el 23 de febrero, se lleva la gestion la propia empresa (ya imaginais porque, por lo de siempre, es que los gestores somos muuuuuuyyy caros) y ya este mes, el trabajador que ha estado en desempleo en febrero, no ha percibido la prestacion. Como es el yerno de mis jefes, antes llevabamos el tema aqui y nunca le habia pasado, me ha preguntado a mi. Yo le dije que podian ser dos cosas, o que no hubieran enviado el ficher o que lo hubieran enviado ahora a primeros de marzo (y eso que lo recalque a la empresa que si no lo enviaban, este mes no cobraria, aunque lo cobre en abril, pero este mes ¿que hace el trabajador, pasa la mano por la pared?). Bueno, pues el trabajador ha pedido explicaciones a la empresa, que ademas la encargada ahora de todo esto es prima suya y dueña (si es que con la familia no se puede trabajar) y le contesta que ellos lo han hecho todo perfecto, que los que lo haciamos mal eramos nosotros, asi que ya os podeis imaginar mi cabreo, porque de estos menesteres soy yo la encargada. En fin, despues de la chapa que os he soltado, y a la vista de los comentarios anteriores, hay opiniones variadas sobre si enviarlos el mismo mes sobre el ultimo dia o en los primeros dias del siguiente. Pero, ¿el SEPE determina algo al respecto?. Yo creo, que a ellos igual le tiene pagar un mes que otro, pero por saber......correctas pueden ser las dos formas, de una o de otra el trabajador acabara cobrando, pero claro, no es lo mismo haber cobrado anteayer, que esperar un mes mas.
Gracias, un saludo