envio ficheros CRA

laboris

Miembro
Buenas tardes.

Me surge esta duda, espero que alguien pueda ayudarme. Nos han requerido de la Inspección de trabajo que tramitemos alta y baja  de un  trabajador en un periodo de agosto de 2019 ya que se le dió de baja y el inspector considera que son vacaciones, hemos procedido a tramitar el alta y enviar liquidación L91 por ese periodo, al trabajador no se le ha abonado ninguna retribución ya que solo se indicaba que se realizase la cotización correspondiente, mi duda es si debo enviar también el fichero CRA de ese periodo aunque no haya recibido retribuciones el trabajador.

Gracias de antemano y un saludo.

Iker

Miembro
Hola,

Si me preguntas a mi, directamente te digo que no. El motivo está claro. Los CRA, son conceptos retribuidos abonados. Si no existe retribución, lo normal es que no haya que comunicarlo, dado que únicamente os han requerido la cotización. Ahora la duda me salta por este faq de A3, que te pego. A partir de aquí saca tus propias conclusiones, aunque yo, personalmente, no lo comunicaría por el motivo indicado.

5) ¿Cómo debe visualizarse el importe de un concepto "cotiza sin cobro" en el Excel y en el fichero CRA?
En el Excel se verá el concepto con el código CRA 0001 y con la letra I, que significa que está incluido en la base de cotización.

En el fichero CRA se visualizará la línea CRE 0001, con la letra I y la base total de todos los conceptos que tengan el mismo código 1 letra I.