ERE ÚLTIMA REFORMA

capdep

Miembro
Hola, saludos. Tengo una empresa que va a realizar un ERE de reducción de jornada temporal a toda la plantilla, 6 miembros. Me encuentro que la última reforma prescinde de la autorización de la autoridad laboral, pero que no sé que requisitos implica esto, dado que los impresos todavía son antigüos. ¿Alguien ha tramitado un ERE post reforma? ¿Como lo habéis hecho?, ¿Hay que adjuntar memoria igualmente? Gracias anticipadas.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, la última reforma te dice la documentacíón a aportar para que la revisen los trabajadores. Y sí, se debe incluir memoria.

MAJOGA

Nuevo miembro
capdep dijo:
Hola, saludos. Tengo una empresa que va a realizar un ERE de reducción de jornada temporal a toda la plantilla, 6 miembros. Me encuentro que la última reforma prescinde de la autorización de la autoridad laboral, pero que no sé que requisitos implica esto, dado que los impresos todavía son antigüos. ¿Alguien ha tramitado un ERE post reforma? ¿Como lo habéis hecho?, ¿Hay que adjuntar memoria igualmente? Gracias anticipadas.

Yo voy a hacer en breve uno igual y hoy he estado en la conselleria de empleo de mi provincia a preguntar y me han dicho que lo haga igual que hacia hasta ahora. Los impresos son los mismos hasta que los cambien. Como cambio me ha dicho que si hay acuerdo con el trabajador, no hay por que dejar pasar los 15 dias del periodo de consultas, en caso que no lo haya, si. Despues debo presentar toda la documentacion y cuando tenga asignado el numero de expediente, presentar un escrito por triplicado con la fecha a partir de la cual sera aplicada la medida. Pero vaya, que en cuanto a documentacion, memoria, impresos, etc, igual que hasta ahora.

capdep

Miembro
OK. Gracias a todos por las respuestas. Pero creo que antes de la reforma se podía concluir el periodo de negociación en cualquier momento con acuerdo.