ERE de suspensión y trabajador en IT

CrisFM

Miembro
Hola chicos

Perdonad, pero ahora estoy bloqueá y me ha surgido esta duda

¿Se puede incluir en un ERE de suspensión a un trabajador en IT?

Es que aquí los compis uno me dice que no y otro que sí, y me están cabreando ya

Asiasss :-*
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Cris, pues mira, yo tuve  hace nada la misma duda que tu e hice la consulta aquí también.

Te pego el enlace:

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=7445.msg26668#msg26668
 

CrisFM

Miembro
Muchisísimas gracias. Rapidisima respuesta.

Mi caso es un ERE pero NO afecta a toda la plantilla y quieren meter a dos de baja por IT.

Entiendo que los puedo incluir en el ERE, pero no darlos de baja hasta que causen alta primero por IT, y una vez sean alta por IT, les dariamos la baja por el ERE, pero de entrada sí debo y puedo incluirlos en la relación de trabajadores afectados por el ERE.

Gracias de nuevo. debí usar la biusqueda antes de iniciar tema nuevo. Sorry ::)
 

Raquel GR

Miembro activo
Eso es puedes meterlos en la solicitud del ERE, pero luego no les puedes suspender por ERE hasta el alta médica, se equipara a situación de actividad, como las vacaciones o llamamientos temporales.

De todas formas cuando están en ERE, no les das de baja en la empresa, siguen de alta en la empresa y sigues cotizando por ellos aunque cobrarán por el promedio de las bases de los últimos meses si cobran desempleo, les preparas el certificado de empresa y en TGSS como mucho si tienes bonificación comunicas la situación para la bonificación y ya está.
 

BSK

Miembro activo
Hay que comunicar mediante fichero XML, plataforma certific@2 una situación 04, es decir, I.T.
 
Arriba