ERE DE SUSPENSION

REBLAN

Nuevo miembro
Buenas tardes,

La empresa en la que trabajaba que estaba en concurso de acreedores ha presentado un ere de suspensión para el total de los trabajadores con fecha 30 de noviembre y anteriormente estuvimos en ere y tengo entendido que recuperamos 120 dias de estos. Yo he solicitado hoy la prestación ya que tenía 8 días de vacaciones.

El caso es que la empresa ha sido adquirida por unos trabajadores y han constituido una S.A.L. y me quieren contratar para unos meses. Mi pregunta es, ¿tengo que estar un número mínimo de dias cobrado la prestación para recuperar los 120 días? ¿Tendre algún problema al tener la nueva empresa relación con la anterior?

Por favor, me urge una respuesta ya que me quiren hacer el contrato el lunes 13.

Gracias,
Loly

FERNANDO

Miembro conocido
No hay mínimo. Eso sí, el contrato se habrá extinguido por ERE o despido objetivo. Explícate bien. Entiendo que si los trabajadores han constituido una SAL la antigua empresa ya está liquidada. Por tanto, tendrás derecho a la reposición si se te extinguió el contrato con la anterior de la manera citada.

Y no, no tendrías problemas con la nueva,pues se considera una nueva empresa, a la que ni siquiera se le puede aplicar la sucesión de empresa o subrogación empresarial con la antigua.