ERE DESESTIMADO Y DESPIDO

GEMMA P

Nuevo miembro
Hola,
la empresa presento un ere por causas economicas, el inspector de trabajo ha hecho informe desfavorable y la empresa a renunciado voluntariamente. Por no ir a los juzgados. (las causas economicas no son tales, por eso no quiere ir).
Ahora me propone hacer otro ere suspension 50% jornada por causas de organizacion, o optar por el despido.
Estoy un poquitin cansada de cobrar tarde y mal.
¿Ese despido ........................ que indemnizacion tendria 45 dias o 20 dias?. (no se aplica 33 dias).

MAJOGA

Nuevo miembro
¿Y rescindir tu contrato en lugar de "optar" por un despido? La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado es motivo para solicitar la rescision del contrato

GEMMA P

Nuevo miembro
Ayer cuando hable con la chica que lleva los ERES me comento que se deben dar 4 meses de impago para que te lo acepten en el juzgado. (de momento llevo un mes sin cobrar). Que si puede pagarlo, os lo aseguro.

Así que, hoy le he dicho que no le voy a aceptar un nuevo ERE por causas productivas, ni reduccion de jornada, que si no lo quiere que me despida.
No voy a pactar menos de 45 dias. Ni tiene perdidas ni nada parecido, asi que............. Ya ha explotado la BOMBA.
Por supuesto le ha sentado fatal.
Y aún le ha sentado peor que le diga que no me pienso calcular mi propio despido.
Ahora si que ............... vamos a estar a malas, malisimas.