ere reduccion de jornada

josema2007

Nuevo miembro
hoka buenas noches estan pensando en mi empresa hacer un ere de reduccion de jornada, somos 18 empleados actualmente, van a despedir a dos uno en agosto y otro en septiembre pagandoles 45 dias, pero a los demas nos van a plantear una reduccion de jornada, el ere puede ser sobre toda la plantilla o con una parte.gracias

josema2007

Nuevo miembro
gracias por su respuesta, pero tengo una duda afecta para el ere que despidan a dos personas una en agosto y otra en septiembre, o pueden presentar el ere ahora, por otro lado he mirado por internet que si nos hacen una reduccion pongamos de 5 o 10 horas semanales, el inem nos paga el 70% de la base reguladora pero nos quitan por cada dia 1,25 de paro acumulado es asi.gracias

Clo

Nuevo miembro
hola josema,
creo q esto también ha cambiado con la reforama, y ya no te los quitan, pero revísalo porque no recuerdo bien
saludos,

josema2007

Nuevo miembro
hola buenas tardes, me gustaria me respondieran a la siguiente pregunta tengo un cacao con el ere que no me aclaro, el viernes tenemos la reunion con la empresa, pero tengo muchas dudas, a lo mejor si me interesa que reduzcan la jornada en el tiempo que estimen, porque si no he leido mal si me reducen pongamos 10 horas a la semana el paro que me paga el 100% de la base de cotizacion o la parte proporcional hasta que complete la jornada, es decir si me quedo con un 75% de la jornada el paro que me paga el 25% restante hasta el 100%, o el 100% independientemente de lo que me reduzcan.gracias

josema2007

Nuevo miembro
perdonadme otra vez pero si el inem me paga el 25% de la jornada, ¿que me cuenta como un dia entero de paro?, y luego he leido que al final del ere temporal me restablecerian 180 dias de paro es asi.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, cuenta como día entero de paro. Eso sí, si ahora te extinguen el contrato por ERE o despido objetivo te repondrían esos días perdidos, hasta un máximo de 180 días.

josema2007

Nuevo miembro
disculpame otra vez, pero segun la empresa siempre esta hablando de una reduccion de jornada, no de despido, si cuendo termine el ere de la reduccion pongamos que es un año porque hasta mañana no nos dicen algo definitivo, al terminar el año seguire con mi jornada completa del tiempo que he consumido paro en ese año el inem me da 180 dias de los 360 que he perdido o si sigo trabajando no tengo derecho a los 180 dias.gracias

oceum

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Eso sólo si te despiden objetivamente o por ERE antes del 31-12-2012. De lo contrario, no.

Y si él abandona el ERE antes? ¿Tiene derecho a paro? Es decir si ha firmado un ERE por 1 año y a los 4 meses el trabajador decide dejarlo el ERE e irse al paro totalmente podría? ¿o no podría cobrar el paro?

Y si el contrato del ERE es para 1 año y yo solo tengo 2 mese de paro ¿que ocurre?

Y si me echan dentro del ERE cuanto cobraría del paro? porque si se suponen que solo hecho media jornada y el paro se basa en los 6 ultimos meses cobraria menos paro que antes de entrar en el ERE?