ERE - SITUACION EXTREMADAMENTE DELICADA

alejop

Nuevo miembro
Hemos planteado y registrado un ere por suspensión por causas económicas , estamos en negociaciones con los trabajadores ,ayer se nos notifico via fax que nuestros primer cliente entraba en concurso, y seguramente nos deja enganchados , hoy supongo que el banco terminara de cerrarnos el grifo.

Mi consulta es , podemos planter cambiar el ere de suspensión por uno de extinción , o es mejor , cerrar este ere de suspensión, y proceder al despido de tres tercios de la plantilla, y sino no sale en un plan de viabilidad presentar un concurso voluntario.

Lo que quiero es reunirme con los trabajadores , ser claro , y buscar la forma menos traúmatica y mas rapida para que puedan  cobrar  . Veo una locura preparar un concurso no lo se, lo que se es que puedo garantizar pago de nóminas un mes , como mucho.

Perdon por la urgencia,  pero cualquier ayuda  de experiencias parecidas a lo forma de planteralo lo agradecería , gracias

A

anabel

Guest
Según he leído en esta Sentencia del TSJ del País Vasco: http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/68060/sentencia-tsj-pais-vasco-de-2-de-mayo-de-2011-despido-objetivo-improcedente-de-trabajadores-afec    http://aselex.eu/noticia.php?id=202      no puedes despedir a los trabajadores mediante despido objetivo, tendrás que esperar a que acabe el ERE. Si despides a los trabajadores durante el ERE de suspensión temporal, tendrás que indemnizarlos con 45 días por año, o readmitirlo, pues será despido improcedente.

Raquel GR

Miembro activo
Retiralo o si hay deficiencias no las subsanes y plantea otro por extinción, porque por lo que planteas no estás para suspensiones sino para extinciones.

De todas formas llama y que te orienten a ver como o que posibilidad hay de cambiarlo, pero vamos con retirarlo...

alejop

Nuevo miembro
Muchas Gracias , tengo hoy reunión con la Direccion General de Trabajo , la idea será cerrar el ERE de suspensión y plantear esta semana uno de extinción ,como debo presentarlo alli , quiero que me concreten los pasos más correctos , incluido el tema de plantear un  concurso, por si durante la intrucción y antes de dictar resolución es declarada la situación de concurso.

FERNANDO

Miembro conocido
De todas maneras no estoy de acuerdo cno la sentencia. Si la situacióm empeora no veo por qué no puedes despedir objetivamente.