ERE Suspensión y prestación desempleo. DUDA.Gracias

alba2

Nuevo miembro
Hola a todos


Para tramitar el desempleo en un ere de suspensión y reducción de jornada. ¿se necesita alguna cosa más?

Es decir, solicitud, documentos, escrtio de la empresa...., ¿algo del departamento de trabajo?

Gracias
 

Ro

Miembro activo
Supongo ya haríais la notificación a la autoridad laboral, y ésta os comunicó que ya había informado que a partir de día xx podrían los trabajadores solicitar la prestación, no?
 

Sergei

Miembro conocido
Ojo, la autoridad laboral no tiene obligación de comunicar cuando se puede iniciar el ERE según me han comentado.
 

macis

Nuevo miembro
Yo he presentado en la Direccion Provincial de Valencia junto con toda el expediente del ERE (acta de inicio, memoria, acta final...) las solicitudes de prestacion por desempleo de todos los trabajadores juntos.

Es importante, o al menos eso me hicieron saber a mi aqui, que tengan constancia por escrito de vacaciones pendientes, dias de reduccion, que quede muy especificado el periodo de ERE, horas a realizar, porcentaje,....

En definitiva que lo quieren todo muy mascadito, si la documentacion de ERE esta bien preparada no tendras problemas...
 

Ro

Miembro activo
Quién decide cuando empezar es la empresa y ya no necesita autorización, pero después de entregar toda la documentación pertinente de solicitud de ERE, la autoridad laboral os envía comunicación (aquí me la envían, en la que dice):
Fin Expediente
Expediente: xxx/12
Ref:RR/NP
Al recibir esta comunicación la empresa puede comenzar el ERE cuando quiera, solo le queda ya comunicación definitiva del día de comienzo.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hay que comunicar en el sistema red una situación adicional de cotización por trabajador afectado, allí se indica el periodo de inicio y de fin de la situación. para el desempleo, la documentación habitual, reseñando el motivo de la baja con el ere y su nº de expdte.
 
Arriba