ERE TEMPORAL TIEMPO INDEFINIDO

M0NICA

Nuevo miembro
Hola,

Lo primero agradeceros la páguna y la ayuda que porestais. He llegado aqui buscando y leyendo información sobre los ERE, muchas dudas he resuelto pero mi empresa nos ha mandado "HASTA" 9 meses de ERE a casa

Y nos dicen que nos pueden llamar cuando quieran y las duas que no he resuelto son sobre eso concretamente.

¿Nos pueden llamar cuando quieran?
SI nos llaman ¿Tenemos la obligación de volver? ¿Con cúanto tiempo nos tendrían que avisar para volver?
Y por último, Nos puedn llamar para trabajar, luego volver de ERE y luego volver a llamar y así varias veces o eso tienen que definirlo en un calendario acordado...?

Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
La comunicación es irregular; debiendo comunicar la misma los días afectados y el horario. De lo contrario, te puedes considerar como no comunicado y, por tanto, el ERE no es válido hasta el momento en que seas comunicado regularmente, entiendo. Habría que ver como es la comunicación realmente.

En cuanto a lo de volver, no lo contempla la norma, pero, imagino que habrá sido pactado con los rep. legales de los trabajadores (ellos os deberían de informar más adecuadametne), pero yo lo veo posible, siempre que se preavise con la máxima antelación posible. Ten en cuenta que estás cobrando el desempleo y que, durante su percepción, estás obligado a buscar trabajo activamente, no son unas vacaciones.

M0NICA

Nuevo miembro
Muchas gracias Fernando,

Bueno lo que me preocupa no es volver, sino que me llamen y me manden a casa según su criterio varias veces al mes o lo que sea, porque estoy pensando en estudiar algo y claro si me llaman para quedarme bien pero si no sé cuando me van a llamar pues así no hay quien se organice para nada o si me salen 2 meses por ej de trabajar en otro sitio donde cobre más que el paro...

Muchas gracias otra vez.

Raquel GR

Miembro activo
Hola Mónica,

Si la empresa tiene picos de trabajo, antes de llamar a uno de la calle está obligada a llamaros a vosotros, si te sale otro trabajo, estás excusada, podrás no ir aportando tu contrato, pero si no tienes nada has de ir y te llamarán por el tiempo necesario para cumplir el trabajo que tengan.