ERE TEMPORAL UN SOLO TRABAJADOR

isa77ll

Miembro
Puede un autonomo en modulos presentar un ERE temporal con reduccion de jornada por causas economicas para un solo trabajador ?.Que documentacion tiene que presentar para justificar las causas economicas o con la Memoria es suficiente?

JAIMESG

Nuevo miembro
Con los moduleros siempre tenemos el problema de la prueba, de la acreditación de las causas económicas ya no solo para el artículo 47 sino para las causas económicas del 51 y por remisión del 52 a)  todos del Estatuto de los Trabajadores. (..).

elchuske

Miembro conocido
pero de que memoria estas hablando..  por dios un modulero que se lo lleva crudo??? . Los moduleros no tienen memoria, solo la que tienen cuando se llevaban el IVA que no ingresaban y se frotan las manos, Vaya bola . Y la contabilidad.. de un modulero, que tiene mas trampas que una peli de indios . Que lo despida, lo indemnice como dios manda y asunto concluido, Con el iva que se ha ahorrado ( choriceado legalmente ) todavia le sale barato.

isa77ll

Miembro
Es transportista y realmente le ha bajado la facturación.  Te aseguro que paga muy bien a su trabajador y no lo quiere despedir ...lleva muchos años con él.

CHARO

Miembro conocido
Elchuske, la culpa no es del modulero si no de quién invento la figura de serlo.

JAIMESG

Nuevo miembro
Si es transporte, como ha subido mucho el gasoil, como se han reducido los márgenes de beneficio por los servicios ya que todos van a la baja y te quitan clientes, como seguro que puedes demostrar que has perdido clientes fijos...
quizá puedas derivar el despido a no solo causas económicas, sino a causas de producción (...).

JAIMESG

Nuevo miembro
Estamos hablando de un modulero con una pequeña actividad y no de un profesional de los módulos con sociedad y persona fisica..... con la misma o parecidas actividades (...)....

elchuske

Miembro conocido
Sr Aprendiendo, eso de profesional y persona fija le ha costado a una sociedad con dos socios 4 años de carcel . Es la primera sentencia en españa del choriceo modulero . Creo que la empresa era MARCOTRANS o algo parecido .
Charo la culpa es de quien invento los modulos ( felipe Gonzalez ) del que prometio que los quitaria ( sr, Aznar ) del que dijo que habia que reformarlos ( sr, zapatero ) y del que dijo que se cumpliria lo que dice la UE , es decir quitarlos ( sr. montoro ) . Y seguimos con los modulos que son los que financian el dinero negro de las mordidas de los partidos .
El sector del transporte estadisticamente es el que mas choriceaba en los modulos, es el que mas facturas falsas colocaba .

JAIMESG

Nuevo miembro
El chuske.. se ve que con las prisas no maticé mis comentarios.
Debí poner interrogaciones y es que mi intención era ver si estabamos ante un "profesinal" de los módulos. Entrecomillado lo de profesional... y dando a entender que si se trataría de un "golfo" modulero...que se escuda en los módulos para no hacer frente a los impuestos y luego quiere tener argumentaciones para despedir a gente.....
Enfin está claro que la permisibilidad de los Gobiernos hizo y hace que esta gente viva a costa de los demás en plan parásito.
Entiendo como tu que debería suprimirse este sistema y fijo que sería una fuente muy importante de ingresos para la tan necesitata Agencia Tributaria ya que Hacienda deberíamos ser TODOS por igual (...).

Sergei

Miembro conocido
Por suerte, con la nueva reforma de la estimación objetiva, se empieza el camino para eliminarlos limitando en muchas actividades a 50.000 €/año la facturación (excepto transportistas.... vaya a ser que "paralicen el país").
En lo que se refiere a las causas económicas, desde hace tiempo tienen obligación de emitir factura con el 1% a empresas con lo que es fácil acreditar ingresos reales y los gastos mediante facturas también, así que llevando una contabilidad veraz se podría ir por ese camino también. Otra cosa es que haya pérdidas reales, que si las hay seguro que ya ha renunciado a módulos hace tiempo.

Ro

Miembro activo
Con todo el respeto a vuestra opiniones y sin devirtuar lo que decís de los profesionales que están en módulos, comentar... que no son los únicos que defraudan en este país, por lo tanto no creo que debamos ponerlos a la cabeza del fraude, cuando todos sabemos por lo menos los que trabajamos en asesoría, que también las sociedades defraudan y mucho, y no vamos a hablar de las personas físicas en estimación objetiva, ¿ acaso la hostelería declara todo lo que ingresa? ¿y las peluquerías?, etc.... no seamos ingenuos no hace falta estar en módulos para no pagar lo suficiente, desde las más altas esferas que por desgracia y verguenza vemos todos los días en los medios de comunicación hasta los más pequeños comerciantes, industrias, etc... no nos engañemos somos un país que lo de pagar  impuestos no está interiorizado, así  ... nos va.

Ro

Miembro activo
Pues desde mi punto de vista muchos defraudan y a los de módulos en todo caso se lo permite la ley. Pero no te enfades es una opinión. No todos tenemos que pensar igual.

CHARO

Miembro conocido
Seamos lógico Elchuske, de verdad crees que los problemas económicos de este país se deben a los fraudes de los autónomos? a mi se me vienen a la cabeza infinidad de "fraudes" a gran escala por no hablar de las dietas de los politicos, la descapitalización de los bancos regalando pensiones e indemnizaciones de escandalo. No seamos ingenuos, el fraude es el fraude, pero hay que diferenciar los verdadesramente importantes, que no han llevado a la situación en la que estamos.

Sergei

Miembro conocido
CHARO, qué es más importante 1.000 personas que defraudan 100.000 € o 100.000 personas que defraudan 1.000 €?
Por desgracia, por mucho que nos pese muy pocos son los que están libre de culpa en medida de sus posibilidades.

elchuske

Miembro conocido
Charo seamos logicos, Aqui como buenos latinos defraudamos todos, todos, todos, El estado es nuestro enemigo, hasta que ponemos el cazo . Despotricamos contra los que se lo han llevado, pero no miramos cuando nos viene el fontanero y nos pregunta eso de "con iva o sin iva". Si todos cumplieran con todas sus obligaciones y no se robara, este pais, seria requisimo y no tendria deuda externa. peroooooo.  somos latinos, ladrones por vocación .Aqui cuando alguien defrauda se vanagloria de ello, y lejos de denunciarle le preguntamos como lo ha hecho. Terrible.

CHARO

Miembro conocido
Estamos hablando de un perfil que la administración a creado y es perfectamente legal, no perdamos la perspectiva por mucho que no estemos de acuerdo.

CHARO

Miembro conocido
Por cierto volvemos a lo de siempre, de los problemas de este país parece que tienen la culpa los fontanero, electricistas, etc.... quizás simplemente tengamos lo que nos merecemos.

CHARO

Miembro conocido
Sergei tengo mis serías dudas de que solo sean 1000 los que defraudan 100.000 creo que ambas cantidades se están quedando muy cortas, no obstante si las matematicas no me engañan aún así, el resultado sería el mismo, pero cuando quieras nos sentamos y hacemos cuentas....

Sergei

Miembro conocido
Por eso te puesto el ejemplo, porque considero que no es mejor ni peor el que defrauda mucho o poco porque al final todo afecta a la recaudación y por ende a los servicios que debería prestar el estado.
Para mí tiene la misma gravedad que unos pocos defrauden mucho o que haya un fraude generalizado. En resumen: La culpa es de todos y no podemos pedir que los políticos sean los más honrados si nosotros mismos hacemos lo posible (legal o no legal) para pagar menos.