ere y cotizacion

elchuske

Miembro conocido
Una empresa ha hecho un ERE a un trabajador. Se ha pasado por RED la situacion adicional 406 y en el TC2 donde pone T. resol sale el numero 03 . Como es una empresa pequeña supongo que pagara solo el 50% de la seguridad social, es decir tiene una bonificacion ERE.
Pues bien , el RED me ha tirado el fichero y dice que no corresponde bonificacion / reduccion o exoneracion de cuotas .
Algo estoy haciendo mal pero no se que es .
Me pide que mande otro fichero pero que si no lo mando supongo que pasaran el cargo por el banco y luego me reclamaran las cuotas, ¿ es asi ?

elchuske

Miembro conocido
Bueno ya me he enterado. El fichero sale erroneo porque el SEPE tarda unos 60 dias en comunicar la bonificacion por el ERE . Es decir esta correcto y te lo cargan  en cuenta, no anulan el fichero .

BSK

Miembro activo
Yo también me he llevado ese susto con un par de empresas que tienen ERE, efectivamente RED me dice que el Servicio de Empleo está colapsado y el retraso en la tramitación de los expedientes es descomunal. Por cierto, he ido a regulación de empleo del Servicio Público Estatal de Empleo y llevan un retraso, por lo menos en la provincia de Alicante, de TRES MESES debido a que muchas empresas se han lanzado al ERE ante la inexistencia de autorización, esto comienza a convertirse en un gran problema habida cuenta de que los trabajadores tienen que cobrar. Tengo dos empresas a las que se les debe el mes de mayo a los trabajadores y el departamento de regulación de empleo no me ha podido garantizar que en Agosto vayan a cobrar porque sólo hay una persona resolviendo.

BSK

Miembro activo
elchuske dijo:
a mi me han dicho que los de julio no cobraran hasta octubre

Se está mascando la tragedia. Ayer me llamaron trabajadores para preguntarme qué le ocurría al Servicio Público de Empleo Estatal. Yo ya le he comentado a los que resuelven los expedientes que la próxima vez no iré yo, irán los trabajadores.