ERE

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias. Queria consultaros una duda sobre los ERE. Hasta la fecha, 2 o 3 que he tenido que hacer se han solicitado por un periodo de 6 meses y luego, si ha sido necesario, se ha pedido la ampliacion a 6 meses mas. Hoy me ha planteado una empresa de hacer uno, entonces la pregunta es, si directamente puedo hacerlo de un año, que si luego el trabajador tiene que volver al trabajo siempre se puede sacar del paro en cualquier momento, o es necesario tener que ir haciendo ampliaciones.

MAJOGA

Nuevo miembro
Y el trabajador podra estar percibiendo la prestacion todo un año? Lo digo porque el ere sera de media jornada, los anteriores fueron de suspension total de la relacion laboral, no devengaban vacaciones, pero en este caso si que habran dias de vacaciones, ¿se le tendra que sacar el paro el mes de vacaciones? Entiendo que si, porque el INEM vacaciones no paga, pero no estoy segura del todo

FERNANDO

Miembro conocido
Ten un poco de vista y que haga las vacaciones un mes antes de acabar el ERE y, entonces, lo pides de 11 meses en lugar de un año. Si es que...