Error 111, nº perceptores

Xabi13

Miembro activo
He comunicado un 111 con 6 perceptores cuando realmente son 4, me ha cogido los de todo el año en vez del último trimestre (por error mío, cabe añadir). Los importes están bien, la retención es 0. La diferencia únicamente es con el número de perceptores.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Debería presentar rectificación de autoliquidación? Si es así, ¿en la solicitud informo la diferencia del error en el nº de perceptores y me lo corrigen? No veo una manera fácil y rápida de anular y presentar de nuevo o corregir directamente, la complementaria no me vale.
 

Nana

Miembro conocido
Hola!
Como no afecta a resultado, presenta un escrito explicando lo que ha pasado por registro

Indica el número de referencia del 111 erróneo y tirando millas

El escrito o por redsara o, más rápido, desde AEAT en otros procesos de revisión, que hay una opción de Procedimiento genérico de revisión
 

Xabi13

Miembro activo
Hola!
Como no afecta a resultado, presenta un escrito explicando lo que ha pasado por registro

Indica el número de referencia del 111 erróneo y tirando millas

El escrito o por redsara o, más rápido, desde AEAT en otros procesos de revisión, que hay una opción de Procedimiento genérico de revisión
Mil gracias!
 

Nikki_sp

Miembro conocido
eso no tie e importancia si la suma de los 4 trimestres es mayor que el numero de perceptores del 190
 

Xabi13

Miembro activo
eso no tie e importancia si la suma de los 4 trimestres es mayor que el numero de perceptores del 190
Lo he supuesto. Aún así, por si acaso, he presentado el escrito como decía @Nana . Cada vez me fio menos de los organismos públicos.

No creo que tenga mayor relevancia. Si lo quieres subsanar con escrito como te indican o también con esta opción de AEAT
Esa ruta también la había visto, podía haberlo hecho por ahí la verdad, tiene sentido.

¡Muchas gracias a todos! Si me responden ya os diré.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
ES QUE LA CUENTA DE LOS PERCEPTORES NUNCA SE PUEDE HACER, PORQUE NO ES ACUMULATIVA, PUEDE HABER PERCEPTORES QUE SE REPITAN EN ALGUN 111 Y POR TANTO SUMAN SOLO 1 EN EL 190
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es por un mero control de calidad.
El "mínimo" de número de perceptores del modelo 190 tiene que ser el "máximo" de perceptores declarado en algún modelo trimestral 111.

Imagina que haces los 4 trimestrales 111 y declaras 4, 5, 6 y 7 perceptores. Y cuando haces el 190, solo pones a 6.
CARTITA DE LA AEAT IPSO FACTO!
(Nota: el número correcto para el 190, en este caso, sería entre mínimo 7 y máximo 22)
 
Arriba