Error 3016 Alta previa

Isleta

Miembro
Hola estoy intentando comunicar un alta pero me da el error 3016 No coincide el identificador de persona fisica. Se trata de una trabajadora por primera vez y no logro contactar con la Seguridad Social. Me podéis dar una idea o una solución. Muchas gracias.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola estoy intentando comunicar un alta pero me da el error 3016 No coincide el identificador de persona fisica. Se trata de una trabajadora por primera vez y no logro contactar con la Seguridad Social. Me podéis dar una idea o una solución. Muchas gracias.
comprueba que tiene NAF propio, ya que puede ser que estés utilizando el NAF que tiene de un familiar del que es beneficiario (o el temporal que dan para la atención médica a extranjeros). Si no tiene NAF propio y como es su primer trabajo, tendrás que solicitárselo. dependiendo del tipo de nacionalidad deberás ir por casia o directamente hacerlo tú por sistema red por aquí

1689333112985.png

Se me ocurre que puede ser ese el problema... al indicar tú que se trata de su primer trabajo.

EDITO:

1689333233410.png
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Exacto, sera nuss de beneficiario, fijate si despues del numero hay una T de titular o una B de beneficiario...
 

Isleta

Miembro
Gracias por vuestros comentarios. He hablado con Casia y me han dado el camino para solicitar el trámite pero al final tampoco se ha podido porque dice que no existe correspondencia entre el Naf y el IPF, algo raro pasa, tampoco viene ninguna letra, Toni, voy a intentarlo como dice MarLo por sistema red.
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias por vuestros comentarios. He hablado con Casia y me han dado el camino para solicitar el trámite pero al final tampoco se ha podido porque dice que no existe correspondencia entre el Naf y el IPF, algo raro pasa, tampoco viene ninguna letra, Toni, voy a intentarlo como dice MarLo por sistema red.
Tiene naf propio? es la primera duda a despejar. Busca el naf en sistema red. ¿y que nacionalidad tiene?
 

Isleta

Miembro
Gracias chicos, al final a las 14,30 dejan de atender el teléfono los viernes, el alta era para el domingo así que ya no podré hacer nada, me da pena porque era su primer contrato, el lunes le he dicho que intente arreglarlo en la Seguridad Social, a ver si se puede contratar la próxima vez. Ah MarLo tampoco me ha dejado por el Red, me redirige a Casia, pues eso. Gracias.
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias por vuestros comentarios. He hablado con Casia y me han dado el camino para solicitar el trámite pero al final tampoco se ha podido porque dice que no existe correspondencia entre el Naf y el IPF, algo raro pasa, tampoco viene ninguna letra, Toni, voy a intentarlo como dice MarLo por sistema red.
eso que dices me tiene pasado a mi también, alguna vez tengo intentando hacer asignación de NAF directamente en aquellos casos que lo permiten (nacionales, comunitarios...) y al final me acaban derivando a un puñetero casia, vamos, como cuando tienes que solicitar asignación para un extranjero no comunitario. En esos casos hago pantallazo de error y venga! hago un casia aportando todo: pantallazo error, ta1 firmado, pasaporte/nie comunitario...
 

Gestributs

Miembro activo
Hola. Y has intentado pasar el alta con el fichero sin numero de afiliación? Te vendrá con error pero, en principio, una vez soluciones lo del NAF, presentado Casia con acuse de envio en plazo, te lo tienen que arreglar.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola. Y has intentado pasar el alta con el fichero sin numero de afiliación? Te vendrá con error pero, en principio, una vez soluciones lo del NAF, presentado Casia con acuse de envio en plazo, te lo tienen que arreglar.
cierto, si te urge para el domingo, como te dice gestributs puede ser una solución
 

Isleta

Miembro
Muchas gracias por vuestras soluciones. Al final dada la urgencia opté por darla de alta en otra fecha. De cualquier forma hoy ha conseguido una
resolución de ASIGNACIóN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NÚMERO DE AFILIACIÓN, imagino que con este trámite ya me dejará darla de alta la próxima vez.
 
Arriba