ERROR 4899 INCAP.READM./CAP.INTE.LIM. VALOR INCORRECTO O NO PERMIT EN LAS ÚLTIMAS ALTAS

BELEN

Miembro conocido
Pues parece que nos van a seguir dando por saco con cualquier cosa .... las altas previas con efectos a partir del día 1 de septiembre que remití ayer por SILTRA me han venido sin tramitar con este error. He llamado y me dicen que es porque están implementando las novedades y que todavía no saben qué debemos hacer, si corrección de errores o enviar de nuevo o qué ¡¡¡¡¿¿¿ pero que error voy a corregir si yo no he marcado nada de esos datos???!!!

Os pregunto: ¿¿¿os ha pasado??? ¿sabéis si haciendo el alta online no da error alguno??? porque de momento solo tengo 2 y si fuera así las tecleo y adiós muy buenas....

AINSSSSS qué hartita estoy de este trabajo :(
 

MarLo

Miembro conocido
Pues parece que nos van a seguir dando por saco con cualquier cosa .... las altas previas con efectos a partir del día 1 de septiembre que remití ayer por SILTRA me han venido sin tramitar con este error. He llamado y me dicen que es porque están implementando las novedades y que todavía no saben qué debemos hacer, si corrección de errores o enviar de nuevo o qué ¡¡¡¡¿¿¿ pero que error voy a corregir si yo no he marcado nada de esos datos???!!!

Os pregunto: ¿¿¿os ha pasado??? ¿sabéis si haciendo el alta online no da error alguno??? porque de momento solo tengo 2 y si fuera así las tecleo y adiós muy buenas....

AINSSSSS qué hartita estoy de este trabajo :(
se veía venir. hay una nueva versión siltra desde hoy. avisaban en el boletín red 12

 

BELEN

Miembro conocido
También a mi, 8 altas con el mismo error.
Yo estoy tramitándolas directamente online hasta que sepamos qie han eliminado el error.
Ademas he recibido elmensaje de error de las primeras 2 veces,yque luego las grabé online, y mosqueada me he tenido que meter a comprobar que sí estan grabadas.
 

Gayane

Nuevo miembro
Yo envie un alta el viernes para el sábado y me ha venido devuelto con error. Acabo de llamar a Sistema RED y me han comentado que haga corrección de errores.
 

MarLo

Miembro conocido
Va a ser mejor dejar pasar unos días, y mientras tanto, hacer todas las altas por sistema red...

¿Con los seguros sociales no habrá problemas o sí? también me temo que habrá que cruzar los dedos 🤞 Yo los envío hoy ya si puedo
 

MARY

Miembro
No se pero yo tengo colegios y para mi esto es caótico, de poder pasar todo por remesa lo tengo que hacer por red.
 

JORGE P

Nuevo miembro
Nosotros estamos igual, TODO, altas normales, llamamientos fijos discontinuos para el finde, ha venido con el dichoso error 4899. Hicimos todo lo que nos mandaron hacer, primero corregir sin actualizar siltra, despues actualizar siltra por la web, pòr ultimo que enviaramos nuevamente todos los ficheros, y todo volvió con el mismo error.

Esta mañana tanto red como informatica aun no saben como resolver, y aun por encima nos toca dar de baja a los fijos discontinuos qeu trabajaron el finde y vuelven al paro, sin tener resueltas sus altas
 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero y cuando tienes ya el alta enviado con el error en la respuesta? alguien sabe si es mejor enviarla la correccion o esperar unos dias
 

toni

Miembro conocido
Va a ser mejor dejar pasar unos días, y mientras tanto, hacer todas las altas por sistema red...

¿Con los seguros sociales no habrá problemas o sí? también me temo que habrá que cruzar los dedos 🤞 Yo los envío hoy ya si puedo
Con los SS no hay problema, estoy recibiendo bien.

Yo no se, pero hace tiempo que no hago nada por SILTRA, solo el envio de bases, todo lo demas ON-LINE, para mi es mejor, asi me evito jaleos como estos... Igual se pican datos en ambos casos...
 

MarLo

Miembro conocido
Con los SS no hay problema, estoy recibiendo bien.

Yo no se, pero hace tiempo que no hago nada por SILTRA, solo el envio de bases, todo lo demas ON-LINE, para mi es mejor, asi me evito jaleos como estos...
cada herramienta tiene sus pros y contras. Yo soy más de sistema red también para las altas, y no me cogió esta mierda de pleno, pero ahora cada vez que tocan algo lo descajuaringan. Y ni se dignan a mandar un aviso general explicando las cosas... Esto último es lo peor. 5 días con el problema (naturales, que es como nos cuentan ellos a nosotros los plazos) y ni un poco de empatía con los autorizados red diciendo cómo solucinar ni "lo siento mucho, no volverá a ocurrir".
 
Última edición:

JORGE P

Nuevo miembro
cada herramienta tiene sus pros y contras. Yo soy más de sistema red también para las altas, y no me cogió esta mierda de pleno, pero ahora cada vez que tocan algo lo descajuaringan. Y ni se dignan a mandar un aviso general explicando las cosas... Esto último es lo peor. 5 días con el problema (naturales, que es como nos cuentan ellos a nosotros los plazos) y ni un poco de empatía con los autorizados red diciendo como solucinar ni "lo siento mucho, no volverá a ocurrir".
Eso nos pasa a nosotros. Tengo nuevos llamamientos de fijos discontinuos cuyas altas aun no estan arregladas, por tanto las bajas tampoco y ahora tengo que cursar nuevas altas.. :(:(
 

Patriciabq

Nuevo miembro
Buenos días,
Las altas que me dieron error 4899, las volví a enviar por corrección de errores con la siguiente modificación
"... en la situación de Incap. Readm. borrar la N de No, y dejarlo en blanco."
Y ahora ya aparecen en Seguridad Social correctamente.
 
A mi también me ha pasado. Las altas envié el viernes me han salido con error😭 He corregido el error quitando la N en Incap. readmitido y me lo ha aceptado. Ahora crucemos los dedos para que me grabes las altas correctamente....🤞
 
Arriba