Error 9626

PEDROJ

Nuevo miembro
Muy buenas tardes,

Es mi primer mes en real y todas las empresas OK, menos una, un trabajador exactamente de una de ellas.

El programa que uso es Nomina3, por si alguien sabe donde puedo tener el error.

Al ver que me daba este error generé el PDF de afiliación del trabajador y cual es mi sorpresa, que ha estado de baja un día del mes de marzo y el empresario no me había dicho nada.

Pues bien, el viernes logro conseguir los partes de alta y de baja del trabajador y los comunico al INSS.

Genero de nuevo la nómina marcando el día 9-3-2016  como IT , vuelvo a generar el archivo de bases no conciliadas lo envío y me envían el siguiente mensaje de respuesta:

C9626  Bases CC inferior al mínimo
C9626  Bases AT inferior al mínimo.

Alguien podría ayudarme? 

Un saludo y muchas gracias.






 

campus34

Miembro conocido
No tengo A3, pero es posible que el error se deba a la cotizacion de ese dia. Es decir, Marzo tiene 31 dias y la cotizacion se ajusta al ultimo periodo de IT. Es decir, es posible que el dia de cotizacion te lo haya cotizado por importe 0. En ese caso yo miraria el XML y si ese es el problema lo cambiaria manualmente, bajando la cotizacion de los dias de alta y poner una base en el periodo de 1 dia.
A ver si asi se soluciona.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Creo que he encontrado el error,

El programa cuando me hace los tramos, adjunto la imagen, el día de IT me lo pone como mensual, es decir, M y debería de poner D (diario) que os parece?

Un saludo y gracias por la respuesta.


 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.24.38.png
    Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.24.38.png
    26 KB · Visitas: 12
  • Captura de pantalla 2016-04-10 a las 23.03.11.png
    Captura de pantalla 2016-04-10 a las 23.03.11.png
    17,4 KB · Visitas: 6

PEDROJ

Nuevo miembro
Por lo que he estado leyendo e informándome, no se trata de poner D en vez de M.

Por otro lado este trabajador tiene un contrato a tiempo parcial...

Ya no se que mas hacer....    ::)  :-\
 

campus34

Miembro conocido
Creo que el problema es el siguiente. En los contratos a tiempo parcial se cotiza por horas. Eso lo hace correctamente. Sin embargo, los dias de IT se cotiza por dias no por horas.
Por tanto, la base minima diaria deberia ser de 25,48 euros, ya que si no recuerdo mal es la base minima diaria.
Por tanto, creo que el error es ese. Siltra considera ese dia como cotizable por dias, que es lo correcto, y se deberia aplicar a mi entender ese importe como base minima. Por eso aparece ese dia como por debajo del minimo de cotizacion.
Saludos
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Por lo que me comentas, donde pone valor 4,27    debo forzar el dato y poner 25,48 y volver a enviar el las bases no consolidadas,

Gracias ;) 
 

campus34

Miembro conocido
PEDROJ dijo:
Por lo que me comentas, donde pone valor 4,27    debo forzar el dato y poner 25,48 y volver a enviar el las bases no consolidadas,

Gracias ;)

Efectivamente asi se solucinaria el problema.
Un saludo
 
Arriba