Error al solicitar tarjeta sanitaria europea

reb

Miembro conocido
Buenos días! tengo un cliente que me pide que solicité dicha tarjeta, pero al hacer todo el trámite le llega un correo al cliente diciendo que DE ACUERDO A LA INFORAMCION DISPONIBLE EN NUESTRA BASE DE DATOS NO ES POSIBLE TRAMITAR SU PETICION.
he imaginado que es porque el domicilio no coincide, pero me meto con su certificado digital y la dirección es la misma que yo pongo en la solicitud...
A alguien más le ha pasado algo parecido?? llamo al teléfono y dicen que las líneas están ocupadas.....
Tiene algo que ver la dirección fiscal?
 
Hace unos meses tuve el caso de un trabajador que le ocurría algo similar. Al consultar los datos de cotización desde MI SEGURIDAD SOCIAL, aparecía que estaba cobrando una prestación del SEPE por un ERTE, cuando realmente el ERTE ya había finalizado el año anterior. Hasta que el SEPE no actualizó los datos NO pudo solicitar la TSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
Hace unos meses tuve el caso de un trabajador que le ocurría algo similar. Al consultar los datos de cotización desde MI SEGURIDAD SOCIAL, aparecía que estaba cobrando una prestación del SEPE por un ERTE, cuando realmente el ERTE ya había finalizado el año anterior. Hasta que el SEPE no actualizó los datos NO pudo solicitar la TSE.
1669898763504.png
Aparece ese error, tiene el numero de afiliación con la T desde hace poco, tiene algo que ver?
gracias!!
añadir que no ha trabajado nunca
 
Última edición:

Srual2

Nuevo miembro
Hola buenas!! Yo me encontré en una situación parecida y era porque no estaba de alta trabajando. Se lo solicité con el certificado del padre y todo correcto.

Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
Valee, muchísimas gracias a todos, voy a intentarlo con el certificado del padre!!
 

Srual2

Nuevo miembro
Valee, muchísimas gracias a todos, voy a intentarlo con el certificado del padre!!
Por lo que yo recuerdo te metes en el INSS con el certificado del padre/madre y tienes que ir al apartado de beneficiarios y ahí ya puedes solicitar la tarjeta.

Espero que lo consigas

Saludos
 

toni

Miembro conocido
Si dices que tiene la T en el numero de afiliacion, es que es titular, por lo que no se si seguira de beneficiario con su padre/madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

Tronchacadenas

Miembro conocido
Y si no esta bajo la proteccion del padre lo que tiene que pedir es el certificado duración máxima de 90 días y te lo descarga en el momento
 

reb

Miembro conocido
Si dices que tiene la T en el numero de afiliacion, es que es titular, por lo que no se si seguira de beneficiario con su padre/madre.
Es que es una cosa muy extraña, le pregunté si tenía nº de afiliación con la T y me dijo que no, que ella nunca ha trabajado, ni ha cobrado pensiones ni nada, por tanto, fui a comprobarlo y vi que sí que tiene nº de afiliación para trabajar, pero bueno, voy a ver si me pasa el certificado del padre y encuentro solución a esto.
 

JAVIER_R

Miembro activo
He tenido un caso igual. Es lo que te dicen los compañeros: el solicitante debe de estar de alta o asimilada al alta en ese momento o bien que figure como beneficiario de algún familiar que esté en alta o asimilado.
En caso contrario, el INSS de forma presencial le extiende una tarjeta europea provisional donde ha de indicar el país donde la va a necesitar y la fecha de comienzo y fin de dicha tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
He tenido un caso igual. Es lo que te dicen los compañeros: el solicitante debe de estar de alta o asimilada al alta en ese momento o bien que figure como beneficiario de algún familiar que esté en alta o asimilado.
En caso contrario, el INSS de forma presencial le extiende una tarjeta europea provisional donde ha de indicar el país donde la va a necesitar y la fecha de comienzo y fin de dicha tarjeta
Siii muchas gracias a todos, porfín la hemos podido solicitar!
 

pepito

Miembro activo
Yo la pedí para mis hijos en el mes de mayo porque en agosto salíamos de vacaciones fuera de España, y me llegaron en septiembre cuando ya casi las tenía olvidadas, las vacaciones y las tarjetas 😂😂😂
 

fundación

Miembro conocido
Yo la pedí para mis hijos en el mes de mayo porque en agosto salíamos de vacaciones fuera de España, y me llegaron en septiembre cuando ya casi las tenía olvidadas, las vacaciones y las tarjetas 😂😂😂

Pobres funcionarios, qué injustos somos 😢

Es broma. Lo noto con los TA300 de desplazamiento, se piden con una o dos semanas de antelación, pero llegan las respuestas de SS a veces un mes después de volver el trabajador, sobre todo las de Madrid
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Pobres funcionarios, qué injustos somos 😢

Es broma. Lo noto con los TA300 de desplazamiento, se piden con una o dos semanas de antelación, pero llegan las respuestas de SS a veces un mes después, sobre todo las de Madrid
Como haces eso de esconder???? La informatica no es lo mio...:cautious:
 
Arriba