ERROR ALTA DISCAPACITADO

IMC

Miembro activo
Tramité alta de empleado con discapacidad con fecha 02/10. Me enviaron respuesta con error y no figura el alta. Por teléfono me informaron que el trabajador no tenía anotado en tesorería el grado de discapacidad. Con esto del bicho dichoso, le hicieron pedir cita cuando fué a la administración el mismo día 2 y hasta ayer no le contestaron por correo electrónico. Le requirieron el certificado de discapacidad y lo envió. Lo que me sorprende es que esta persona ya ha estado contratado como discapacitado en otra empresa mucho tiempo. Sabéis lo que tardan en realizar la anotación? Para subsanar el error nos dan 10 días.
Puede trabajar mientras lo solucionan? entiendo que sí pues el alta está tramitada
Y por otro lado, una vez que lo anoten en tesorería debo enviar otro fichero con corrección de errores o automáticamente ya aparecía el trabajador de alta?
 

fundación

Miembro conocido
Antes lo solucionaban en el día cuando inscribía la discapacidad.

El alta te lo solucionan, pero no sé si el tema de discapacidad te lo harán también, mira a ver. A mí me pasó que tuve que hacerlo en algún caso a posteriori, con contrato temporal "normal", por lo que la única diferencia era la cotización a desempleo, que pasaba al tipo general (indefinidos) desde el día de la inscripción del dato, por lo que tenía cuidado en hacerlo a principio de mes para evitar dos tramos.
 

IMC

Miembro activo
Efectivamente antes lo hacían sobre la marcha pero ahora.... Acabo de hablar con Red y me confirman que aún no lo tiene anotado. Me han dicho que mande yo el certificado por CASIA y solicite a través de la opción "trámites" que pongan el alta en plazo. Ya lo he enviado, a ver si mañana consigo que lo solucionen.
 
Arriba