Error autónomo que no pidió tarifa plana

Pedro G

Miembro
Buenas,

Me acaba de llegar un cliente que se dio de alta en el RETA hace un mes y medio y que el "gestor" que tramitó el alta lo hizo utilizando el certificado digital de mi cliente y no marcó la opción de tarifa plana. No sé si se puede hacer algún tipo de CASIA o de recurso. Gracias por vuestras respuestas.

MICA

Miembro activo
Muchas gracias. Voy a intentarlo, aunque en este caso ha pasado un mes y medio.

No pierdes nada, inténtalo. De hecho, no entendería porque no es posible aplicárselo con efectos retroactivos si realmente a la fecha del alta cumplía los requisitos para acceder a la bonificación (de hecho en contratos de trabajo creo que se ha podido hacer en alguna ocasión), y sí habrá pasado un mes pero realmente no te das cuenta hasta la primera cuota (o quizá en la segunda) si el alta es posterior al día 15.

Buenas,

Me acaba de llegar un cliente que se dio de alta en el RETA hace un mes y medio y que el "gestor" que tramitó el alta lo hizo utilizando el certificado digital de mi cliente y no marcó la opción de tarifa plana. No sé si se puede hacer algún tipo de CASIA o de recurso. Gracias por vuestras respuestas.
Yo intentaría con CASIA, seguramente te lo corrijan sin que tengas más follón.

MiriamSR

Miembro conocido
A nosotros nos respondieron esto por casia en un caso similar, se había tramitado él el alta. Sin embargo, en este caso se trataba de una alta previa y si nos lo aceptaron. Si ha pasado un mes y medio entiendo que os dirán que no según este casia, pero por probar que no quede.

Resolución
No la tiene solicitada. Para proceder a anotar la base y la tarifa reducida, se tiene que hacer en el momento del alta como así indica la actual normativa, R.D. 13/2022, no obstante como el alta es previa, debería de enviar un Registro Electrónico aportando un escrito explicativo firmado, solicitando expresamente la base (950,98) y la aplicación de la tarifa reducida art. 38 ter. y procederemos a su revisión.

sabsab

Nuevo miembro
Hola, el 22/07 tramité un alta en reta con tarifa plana y pinché también en cese de actividad.. no me ha dado ningún tipo de error... sé que durante la tarifa plana no se cotiza por cese de actividad..pero para que cuando la termine cotiza por ella seleccione... este año he tramitado varias altas así.. y se me ha aplicado la tarifa plana sin problema... en cambio en esta me la han denegado y hasta que no le han cobrado en agosto la parte de julio y agosto no hemos detectado el error... He hecho casias y me dicen que tenía un mes para subsanar el error y que es incompatible el cese con la tarifa plana.... así que no aplican la tarifa plana.... A alguien más le ha pasado ?¿?