ERROR BASE EN COMUNICACIÓN PARTE BAJA IT.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días,

el Lunes comuniqué un parte de baja de un trabajador en REGIMEN GENERAL ASIMILADO y me equivoqué al poner la base. La baja es de enfermedad común y puse la base de AT en lugar de la de CC.

Si el INSS ha detectado el error, todavía no me ha comunicado nada. En consultas de partes, no aparece como "parte anulable", es decir, sale la lupa de consulta pero no la papelera para anularlo... porque no hay posibilidad de modificarlo, ¿verdad?

He estado mirando el manual de opciones de CASIA pero no encuentro con qué opción tendría que abrir el caso, y ya sabéis lo amables que son cuando te equivocas con el tema de apertura.

¿Sabéis como arreglarlo?

La baja además ha sido corta (6 días) y tengo ya el parte de alta... ¡que no quiero tramitar hasta arreglar la baja!

Espero vuestra ayuda.

Buen fin de semana!!!!

Salu2. :cool:
 

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días,

el Lunes comuniqué un parte de baja de un trabajador en REGIMEN GENERAL ASIMILADO y me equivoqué al poner la base. La baja es de enfermedad común y puse la base de AT en lugar de la de CC.

Si el INSS ha detectado el error, todavía no me ha comunicado nada. En consultas de partes, no aparece como "parte anulable", es decir, sale la lupa de consulta pero no la papelera para anularlo... porque no hay posibilidad de modificarlo, ¿verdad?

He estado mirando el manual de opciones de CASIA pero no encuentro con qué opción tendría que abrir el caso, y ya sabéis lo amables que son cuando te equivocas con el tema de apertura.

¿Sabéis como arreglarlo?

La baja además ha sido corta (6 días) y tengo ya el parte de alta... ¡que no quiero tramitar hasta arreglar la baja!

Espero vuestra ayuda.

Buen fin de semana!!!!

Salu2. :cool:
Yo volvería a meter la IT con los datos correctos, una vez me paso algo parecido y me confirmaron desde TGSS que cambiaría la base y que cogerían los últimos datos recibidos
 

MiriamSR

Miembro conocido
Buenos días,

el Lunes comuniqué un parte de baja de un trabajador en REGIMEN GENERAL ASIMILADO y me equivoqué al poner la base. La baja es de enfermedad común y puse la base de AT en lugar de la de CC.

Si el INSS ha detectado el error, todavía no me ha comunicado nada. En consultas de partes, no aparece como "parte anulable", es decir, sale la lupa de consulta pero no la papelera para anularlo... porque no hay posibilidad de modificarlo, ¿verdad?

He estado mirando el manual de opciones de CASIA pero no encuentro con qué opción tendría que abrir el caso, y ya sabéis lo amables que son cuando te equivocas con el tema de apertura.

¿Sabéis como arreglarlo?

La baja además ha sido corta (6 días) y tengo ya el parte de alta... ¡que no quiero tramitar hasta arreglar la baja!

Espero vuestra ayuda.

Buen fin de semana!!!!

Salu2. :cool:
Con el alta no tienes que tramitar nada, solo mecanizarlo en tu programa.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Gracias por vuestras respuestas.

Al final he seguido el consejo de Naia y he vuelvo a enviar el parte de baja. ¡¡Una semana después y sigue sin aparecer la opción de borrado del parte.

También intenté poner un CASIA pero no existe una opción para este caso. La que existe para comunicar un error en la base de IT no se refiere al parte sino a la liquidación, pues pido todos los datos: CCC. NAF, IPF, número de liquidación y periodo.

Salu2. :cool:
 

Naialaboral

Miembro conocido
Gracias por vuestras respuestas.

Al final he seguido el consejo de Naia y he vuelvo a enviar el parte de baja. ¡¡Una semana después y sigue sin aparecer la opción de borrado del parte.

También intenté poner un CASIA pero no existe una opción para este caso. La que existe para comunicar un error en la base de IT no se refiere al parte sino a la liquidación, pues pido todos los datos: CCC. NAF, IPF, número de liquidación y periodo.

Salu2. :cool:
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