ERROR CATEGORIA SALARIAL

Mariiia

Nuevo miembro
Buenos dias,
Por error llevo meses pagando con una categoria salarial inferior a un trabajador
Como puedo arreglar esto?
Calculo las diferencias y meto un concepto en nomina?
A alguien le ha pasado?
Gracias
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Esto dependerá del tipo de cliente que tengas. Si es el típico que pasa de todo y ni lee las nóminas porque paga lo que quiere yo le pondría la categoría correcta y la diferencia resultante se la dejo como un nuevo concepto ‘Complemento a bruto, a cuenta convenio o mejora voluntaria’ y a volar.

Sin embargo si crees que tu cliente lo va a notar, puedes comentarle el problema y meterle la diferencia de los meses atrasos en un concepto como ‘bonus o incentivo’.
 

Enjfero

Miembro activo
Yo hablaría con el cliente, para comentarle lo que ha pasado. Si el monto no es muy grande haría como ha comentado Último Hetero, ofrecerle incluirlo como un bonus en la nomina que toque, siempre consensuando también con el trabajador para evitar problemas.

Si la cantidad fuera algo a tener en cuenta haría también un acuerdo privado entre las partes indicando que se reconoce la cantidad X adeudada al trabajador, que se pagará mediante el concepto X en la nómina del mes X, y que ambas partes declaran no deberse nada a fecha.
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
Entiendo que si son varios meses la cuantía a regularizar será "alta". Lo metería como atrasos, más que nada porque si mañana te coge una baja la prestación puede aumentar notablemente si las bases del mes previo están infladas por una regularización directa en la nómina.
 

MARIA VIZUETE

Nuevo miembro
Nómina de atrasos, tienes que cotizarlo en el periodo de devengo
Esa es la manera de hacerlo correctamente. Pero dependiendo del importe y de los meses de devengo se podrían buscar soluciones mas sencillas, como cotizarlo todo en el último mes y si por casualidad causara baja por I.T. el mes que viene, ese importe se consideraría base B y habría que prorratearla para el cáculo de la base reguladora.
 
Arriba