ERROR CONTRATO 189

Anavale

Miembro activo
Buenos días, la empresa finalmente ha decidido transformar a indefinido un temporal, Ahora no es posible? me sale el error: 4893* COLECTIVO INCOMPATIBLE CON TIPO DE CONTRATO
EDITO: QUIERO PASAR DE UN 402 (COLECTIVO 967) A UN 189

Nana

Miembro conocido
Hola Anavale

había un hilo sobre este tema, parece ser que el sistema no está preparado para que los contratos imprevistos puedan convertirse en indefinidos, así que tendrías que hacer baja y alta (chapuza) o rezar a San CASIA y que te hagan ellos la transformación

Suerte

Anavale

Miembro activo
madre mía Nana! No había leído ese hilo! Alta y baja no puedo porque es del día 2 y estaba yo tan tranquila pensando que estaba en plazo. Pero no esta preparado porque no es correcta esta variación? o porque es un fallo del sistema?

toni

Miembro conocido
No pasa nada, prorroga el temporal 1 o 2 dias y haces la baja y el alta en plazo.

Nana

Miembro conocido
Porque MATRIX aun está en pañales y no sabe que de una necesidad puntual puede surgir una necesidad indefinida ;)

Manda un CASIA con el pantallazo del error, que quede bien claro que hoy estas en plazo para la variación por transformación y que lo arreglen como sea

Jo, pues es una lastima que no lo vieses porque un compañero tenia una transformación del 01/05 y decidió tramitar baja del 30 y alta del 01/05 y visto lo que decían otros compis no se quiso arriesgar

Mucho mensaje amenazante de que si no sabes usar las claves 967 y 968 te van a cascar una multa pero poca ayuda para fallos de programación

MarLo

Miembro conocido
aquí el menda que no se quiso arriesgar 🙋‍♂️. Hice baja como fin de contrato (duda de si está bien esta baja así...) y alta 289 al día siguiente. El lunes comprobé que estaba correcta la consolidación de movimientos... Como lo de los casia empieza a ir por barrios, parece que en algunos sitios te lo ponen en fecha explicando que el sistema no te deja hacer los movimientos de transformación, y en otros ya mandan circulares en plan rollo pollo "que te caneo si haces movidas fuera de plazo" El hilo era este https://foros.elasesorlaboral.com/threads/esto-ya-es-el-colmo-de-la-absurdez.30484/#post-146059

MarLo

Miembro conocido
si haces un Casia y te dicen que no te lo ponen en plazo, valora lo que comenta Toni...

Marta TL

Nuevo miembro
Buenos días, la empresa finalmente ha decidido transformar a indefinido un temporal, Ahora no es posible? me sale el error: 4893* COLECTIVO INCOMPATIBLE CON TIPO DE CONTRATO
EDITO: QUIERO PASAR DE UN 402 (COLECTIVO 967) A UN 189
hola, de momento la incompatibilidad sigue. La solución del Casia dice lo siguiente:

Resolución del Caso​

Tienes que tramitar baja y alta, por transformación no te deja al tener el colectivo. Finalmente, se manifiesta que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar. Un saludo

MarLo

Miembro conocido
hola, de momento la incompatibilidad sigue. La solución del Casia dice lo siguiente:

Resolución del Caso​

Tienes que tramitar baja y alta, por transformación no te deja al tener el colectivo. Finalmente, se manifiesta que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar. Un saludo
a mi me fascina que el rollo de salvarse el culo es más largo que la contestación que te dan. Yo empecé a leer "finalmente, se manifiesta que esta información..." y pensé "vale ahora viene lo interesante..." pero no, es la coletilla de que nos están simplemente ilustrando sin pillarse los dedos. A mí estas coletillas no me las ponen

toni

Miembro conocido
A mi me las ponen "muy pocas veces" y al final he deducido que siempre el mismo o la misma funcio/a