Error de seguridad social

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Estoy intentando enviar por la seguridad social el tipo de inactividad S, de una trabajadora que en Junio estuvo un 60% de ERTE y el restante trabajando, y me sale el siguiente error: " Tipo de inactividad, valor incorrecto o no permitido", sabéis a que se debe? porque ya me estoy volviendo un poco loca, si no soluciono esto no puedo enviar los seguros sociales y ya se me pasaron los de cargo en cuenta.

PEDRO

Miembro conocido
Dices que estas intentando ¿pero con que fecha? porque si es en julio ya ves que estamos a expensas de que red actualice la aplicación.

olgaesro

Miembro
Ya se lo he enviado, veremos porque de CASIA me fio muy poco, pero si no me deja hacer ese cambio no puedo enviar los seguros sociales.....

olgaesro

Miembro
Hasta ese momento tenia la V, luego al tener parte en ERTE y parte trabajando puse S, y la declaración responsable la hice con el código 59.

Sergei

Miembro conocido
olgaesro dijo:
Hasta ese momento tenia la V, luego al tener parte en ERTE y parte trabajando puse S, y la declaración responsable la hice con el código 59.
Si hiciste préviamente la DR 59 debería dejarte indicar la S con la parcialidad.... Ni idea entonces, a ver si como te han dicho desde Casia se puede hacer.

olgaesro

Miembro
He estado investigando y resulta que envié en su momento por siltra la modificación de clave a inactividad S, pero el la respuesta no la tuve y ´posteriormente tramité su salida de ERTE y comprobando con IDC y demás veo que ha estado de ERTE Total hasta el mismo 21 de Junio cuando yo envié la reducción con fecha de 01/06/02020 y claro los seguros sociales no salen bien por eso, ahora estoy en la situación de que hago? porque CASIA pasa de contestar a mis consultas, alguna idea?. Me va a dar un parraque.

Sergei

Miembro conocido
olgaesro dijo:
He estado investigando y resulta que envié en su momento por siltra la modificación de clave a inactividad S, pero el la respuesta no la tuve y ´posteriormente tramité su salida de ERTE y comprobando con IDC y demás veo que ha estado de ERTE Total hasta el mismo 21 de Junio cuando yo envié la reducción con fecha de 01/06/02020 y claro los seguros sociales no salen bien por eso, ahora estoy en la situación de que hago? porque CASIA pasa de contestar a mis consultas, alguna idea?. Me va a dar un parraque.
Si tienes la S desde el día 21 y la necesitas desde el día 1, podrías eliminar el movimiento del día 21 marcando la clave anterior pero diría que no te va a dejar poner la V de nuevo (no estoy seguro). Yo intentaría dejar la inactividad en blanco el 21 primero y después intentar mecanizar la S con fecha del 1/06...

olgaesro

Miembro
Esta trabajadora tendría la S del 01 al 21 de junio ya que el 22 ya estaba trabajando, yo hice ese tramite en siltra pero nada debe ser que no lo hicieron y ahora el problema lo tengo yo porque no me deja hacer esa modificación y los seguros sociales me salen mal y no tengo manera de momento de solucionarlo, a CASIA se lo he mandado y por supuesto no da señales de vida.