ERROR EN BAJA LABORAL - NECESITO AYUDA

MART

Nuevo miembro
Buenas tardes, he solicitado hoy una baja de un trabajador a través del sistema red con fecha 23 de enero por error. Puedo anular dicha baja al haberme equivoca de fecha?? He leído que se puede anuales a través de Eliminación de bajas consolidadas, pero al entrar e intentarlo me dice que fecha fuera de plazo. Tengo que esperar a hoy a las 0;00 de la noche para solicitarlo o no se puede hacer de esta manera. Si alguien me puede decir os lo agradezco. Un saludo.
 

Xabi13

Miembro activo
El problema es que para dar las bajas te permiten 3 días naturales. Pero para anular bajas consolidadas, solo conceden 72h desde las 0:00 del día en cuestión. Con lo cual, en este caso, el plazo finalizó a las 0:00 del día 26.
Es una basura, a mi me ha pasado un par de veces y he tenido que solicitar la anulación de la baja mediante CASIA, aportando la documentación que tengas (si es que tienes algo). Si la baja es de otro día, presenta nómina y finiquito firmado.
 

Ibizage

Miembro activo
El problema es que para dar las bajas te permiten 3 días naturales. Pero para anular bajas consolidadas, solo conceden 72h desde las 0:00 del día en cuestión. Con lo cual, en este caso, el plazo finalizó a las 0:00 del día 26.
Es una basura, a mi me ha pasado un par de veces y he tenido que solicitar la anulación de la baja mediante CASIA, aportando la documentación que tengas (si es que tienes algo). Si la baja es de otro día, presenta nómina y finiquito firmado.
Las respuestas de CASIA las veces que les hemos escrito es que te aguantes, que hagas el alta desde el día siguiente de la baja como fuera de plazo. Es un placer tratar con ellos.
 

MiriamSR

Miembro conocido
A mí este lunes me han eliminado una baja del 15/01 que presente 18/01. Aporte escrito de la empresa diciendo que al final no habían despedido al trabajador.😪
No me han puesto pega ninguna.
 

Petrus

Miembro activo
A mí este lunes me han eliminado una baja del 15/01 que presente 18/01. Aporte escrito de la empresa diciendo que al final no habían despedido al trabajador.😪
No me han puesto pega ninguna.
Eso es lo que debes hacer, decir que ha sido error con escrito firmado por la empresa, si les dices que te has equivocado de dia de la baja... recuerda que nosotros no podemos equivocarnos nunca
 

MarLo

Miembro conocido
Como los compañeros. para estos casos, por ahora, a mi también me lo han solucionado aportando escrito firmado por empresa y trabajador indicando que el trabajador finalmente ha continuado en la empresa y que no se ha finiquitado en el día que se ha tramitado. Dependiendo del motivo de la baja (baja voluntaria, despido, etc...), igual hay que (como se dice ahora) "ganar el relato" con alguna pequeña explicación. Y cuanto antes, mejor. A ser posible no dejar pasar el plazo de 10 días. Esto no quiere decir que alguna administración sea un poco talibana y ande a joder la marrana.

1706303201469.png

1706303236933.png
 
Arriba