error en comunicacion de datos

Niema

Miembro activo
buenos días compañeros
no sé si os está pasando lo mismo pero yo estoy alucinando bastante
he comunicado casi todas mis empresas, y al repasar los socios por CIF me encuentro que hay algunas que me han borrado, que no me aparecen los datos empresa comunicados.
en otras meto los socios y me aparece solo uno... os está pasando?
 

FIRMAMENTO

Miembro
A mi lo que me pasa que no me graba los socios que no están de alta en RETA. Meto datos y luego no me aparecen si vuelvo a entrar
 

LABOR

Miembro activo
Mirarlo bien porque yo antes he hecho a la mañana una empresa con socios que no están en el RETA y si me los ha cogido... de hecho y a raiz de vuestros comentarios acabo de entrar y si que están.....
 

BELEN

Miembro conocido
Pero ¿Podeis mirar lo que está grabado? porque yo cuando comencé con ello, al salir y ver que ponia que se habia efectuado la modificación luego volvia a entrar y no habia nada grabado. Pregunté en Casia y me comprobaron 3 Cif y me dijeron que estaba OK, asique desde entonces NI ME ATREVO a entrar a mirar porque si sale todo en blanco me da un parraque
 
Última edición:

Niema

Miembro activo
Pero ¿Podeis mirar lo que está grabado? porque yo cuando comencé con ello, al salir y ver que ponia que se habia efectuado la modificación luego volvia a entrar y no habia nada grabado. Pregunté en Casia y me comprobaron 3 Cif y me dijeron que estaba OK, asique desde entonces NI ME ATREVO a entrar a mirar porque si sale todo en blanco me da un parraque
hola, Belén:
para asegurarme, porque me han borrado empresas, lo que estoy haciendo después de comunicar cada una es solicitar confirmación a CASIA adjuntado a los socios y que me den el NET
así voy teniendo la seguridad de que están comunicadas y aparecen.
me estaban borrando empresas o tirándome socios, entre ellos algunos socios no RETA, razón por la cual decidí fiscalizar uno por uno, y guardarme cada CASIA por si en el futuro vienen varetas verdes.
Lo que no entiendo es lo de CONTROL EFECTIVO < 50%CP SF
me parece absurdo muchas veces pero yo lo estoy marcando en todas las que tienen el 100% o por encima del 50%
si tienen el 50% justo no marco ese, marco el de abjo
si está mal y luego vienen pidiendo explicaciones que las pidan, que el manual da pena verlo
 

BELEN

Miembro conocido
hola, Belén:
para asegurarme, porque me han borrado empresas, lo que estoy haciendo después de comunicar cada una es solicitar confirmación a CASIA adjuntado a los socios y que me den el NET
así voy teniendo la seguridad de que están comunicadas y aparecen.
me estaban borrando empresas o tirándome socios, entre ellos algunos socios no RETA, razón por la cual decidí fiscalizar uno por uno, y guardarme cada CASIA por si en el futuro vienen varetas verdes.
Lo que no entiendo es lo de CONTROL EFECTIVO < 50%CP SF
me parece absurdo muchas veces pero yo lo estoy marcando en todas las que tienen el 100% o por encima del 50%
si tienen el 50% justo no marco ese, marco el de abjo
si está mal y luego vienen pidiendo explicaciones que las pidan, que el manual da pena verlo
Puffff, es que no me da tiempo , en serio, menudo descalabro de aplicación han metido para esto.

Yo he "descargado" en los clientes que me pasen los datos, me elaboré un pedazo de excel siguiendo el Manual.... y con cuadros aclaratorios de las opciones para cada dato. Marco lo que me dicen ELLOS, si luego en la web me dice que tal o cual dato debe ir en blanco AMEN (y me lo reseño asi en en el excel que me pasan)

Cuando he acabado "supuestamente" les envio un mail diciendo que ya está y les planto la respuesta de Casia que me dieron cuando pregunté sobre el justificante: hay que hacer una acto de fe.
 

LABOR

Miembro activo
Pero ¿Podeis mirar lo que está grabado? porque yo cuando comencé con ello, al salir y ver que ponia que se habia efectuado la modificación luego volvia a entrar y no habia nada grabado. Pregunté en Casia y me comprobaron 3 Cif y me dijeron que estaba OK, asique desde entonces NI ME ATREVO a entrar a mirar porque si sale todo en blanco me da un parraque
una vez grabado, vuelve a entrar en modificación empresas con el CIF de la empresa y tica la segunda...datos socios...ahi sale todo lo que se ha grabado.
 

kandraka

Miembro activo
A mi lo que me pasa que no me graba los socios que no están de alta en RETA. Meto datos y luego no me aparecen si vuelvo a entrar
Hola, entiendo entonces que en personas vinculadas hay que comunicar tanto RETA como los que no son autónomos. Me dice un compañero que solo hay que comunicar los RETA.
 

Javie

Miembro
Los socios que no son administradores, pero que están dados de alta por vivir con el addor... como lo marcáis exactamente?? quiero decir, yo lo marco como 9 socio, no retribuido, no poder gestión y ya... hay que marcar algo más? lo digo puesto que he intentado marcar lo de mitad capital social con familiares y me dice que tiene que estar vacío ese campo...
Gracias !
 

DANI ML

Miembro conocido
Los socios que no son administradores, pero que están dados de alta por vivir con el addor... como lo marcáis exactamente?? quiero decir, yo lo marco como 9 socio, no retribuido, no poder gestión y ya... hay que marcar algo más? lo digo puesto que he intentado marcar lo de mitad capital social con familiares y me dice que tiene que estar vacío ese campo...
Gracias !
Sin tener todos los datos, yo creo que el tema está en que por muy socio que sea y por mucho que viva con el administrador, esto de por sí no le hace estar en RETA. Lo está si presta servicios efectivos. Y por tanto, quizá el tema sea que has de marcar el 10- Socio capitalista trabajador. Y entonces sí, podrás marcar el control efectivo que sea (por sí mismo o, por como parece ser el caso por lo que dices, por tener más de la mitad con familiares)
 

YOLI

Miembro activo
yo puse un CASIA para ver cómo metía los familiares colaboradores de SL y me contestaron esto:

En el caso de familiares colaboradores, estamos a expensas de obtener respuesta de los Servicios Centrales acerca de la manera de proceder para tener los datos mecanizados. A fecha de hoy estamos a la espera. No obstante, agradecer su colaboración.


Así que a la vista de esta respuesta yo no he metido a ningún familiar colaborador
 

Niema

Miembro activo
yo puse un CASIA para ver cómo metía los familiares colaboradores de SL y me contestaron esto:

En el caso de familiares colaboradores, estamos a expensas de obtener respuesta de los Servicios Centrales acerca de la manera de proceder para tener los datos mecanizados. A fecha de hoy estamos a la espera. No obstante, agradecer su colaboración.


Así que a la vista de esta respuesta yo no he metido a ningún familiar colaborador
hay que poner todos los retas que penden desde personas vinculadas?
o solo los retas que son socios?
ejemplo hija de administrador que no es socia ni se le espera
reta colaborador
en su reta aparece adscrita a la sociedad a la que presta servicios
pero en personas vinculadas están los socios que aparecen en la escritura
es correcto?
 
Arriba