Error en nómina detectado tras presentar seguros sociales

JOAQUINLUIS

Miembro
Buenas tardes. Revisando las nóminas del mes de mayo de una empresa, he detectado que en la nómina de un trabajador no aparecen los conceptos de pagas prorrateadas que deberían aparecer. Ya se presentaron las liquidaciones ante el INSS. ¿Cómo se subsana este error en el INSS? Muchas gracias

noob92

Miembro
Hola!
Estás en plazo para presentar una rectificación de la liquidación en plazo a la TGSS. Modifica nómina, presenta la rectificación de la liquidación y arreglado. Si no sabes cómo hacerlo desde el programa de nóminas, llama a tu gestor de programas y te dirán cómo.
Eso sí, ten presente que:
1. Si la liquidación era cargo en cuenta, ahora vendrá como pago electrónico y tendrás que entregarle el RLC al cliente para que lo pague. Adviértele que es posible que le carguen en cuenta el anterior seguro social (me ha pasado alguna vez) y que devuelvan dicho recibo al recibirlo.
2. Si no me equivoco, ya hemos entrado en el período de cierre de oficio, así que quizá ya no los tienes que confirmar sino que te vendrán confirmados de oficio. Sé rápido para tenerlo antes del jueves, que es el último día de plazo de presentación, ya que el viernes 28 es el último día hábil del mes.
Si alguien tiene algo más que añadir, adelante 😊

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días... pero aunque las pagas extras no se hayan abonado en nómina porque no se prorratearon correctamente, sí que se habrán comunicado en la base de cotización, con lo que la liquidación de los seguros sociales no cambiaría. De rehacer la nómina para que aparezcan prorrateadas afectaría únicamente en los CRA

Tronchacadenas

Miembro conocido
Eso sí, ten presente que:
1. Si la liquidación era cargo en cuenta, ahora vendrá como pago electrónico y tendrás que entregarle el RLC al cliente para que lo pague. Adviértele que es posible que le carguen en cuenta el anterior seguro social (me ha pasado alguna vez) y que devuelvan dicho recibo al recibirlo.
Correcto pero si llegan a cargar en cuenta creo que ellos no devuelven si no presentas "ingresos indebidos"

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, a todos, caso parecido al del compañero.
Anulada ayer día 25 la RLC y mandado hoy de nuevo por SILTRA.
Duda que me surge, aparte de volver a confirmarlo otra vez por RED, ¿me espero al día 31 para ver si hacen el cargo por banco o dejo preparado el pago electrónico?
Muchas gracias.

TMT

Miembro activo
Duda que me surge, aparte de volver a confirmarlo otra vez por RED, ¿me espero al día 31 para ver si hacen el cargo por banco o dejo preparado el pago electrónico?
Muchas gracias.
si lo tenias confirmado y domiciliado te va a llegar el cargo por el banco. Tienes que decirle que lo devuelvan. Y en cuento te venga correcto el envio confírmalo y será con pago electrónico que le enviaras al cliente para su pago.

yujurl

Miembro activo
Muchas gracias.
Hola, la nueva liquidación es de más o de menos importe. Si es de más importe, una vez confirmada por PE, puedes sacar el recibo de diferencias entre la que va en Cargo en cuenta y la definitiva.

Si el importe es menor no te queda otra decirle al banco que no lo pague y abonar la de PE.

Sergio

TMT

Miembro activo
Hola, la nueva liquidación es de más o de menos importe. Si es de más importe, una vez confirmada por PE, puedes sacar el recibo de diferencias entre la que va en Cargo en cuenta y la definitiva.

Si el importe es menor no te queda otra decirle al banco que no lo pague y abonar la de PE.

Sergio
Eso lo desconocía. ¿ si ha anulada la que ya esta domiciliada puede pedir esa diferencia?

Leovigildo

Miembro activo
Perfecto chicos, un placer como siempre.
Me espero y miraré en la cuenta que han hecho, y si no por paga electrónico.
Muchas gracias.

TMT

Miembro activo
Perfecto chicos, un placer como siempre.
Me espero y miraré en la cuenta que han hecho, y si no por paga electrónico.
Muchas gracias.
No lo dejes para el 31. Si lo pagas el 31 y el dinero le llega a ellos el 1 te meten recargo. Soluciónalo esta semana. confirmarlo, mándale el pago electrónico y devuelve el recibo domiciliado cuando llegue. si tu miras en consulta de cálculos veras el importe y comprobaras que es distinto al que anulaste el 25 una vez domiciliado. Si lo confirmas online veras que solo puedes elegir pago electrónico, eso quiere decir que el domiciliado con importe incorrecto es el que te vana cargar.

yujurl

Miembro activo
Eso lo desconocía. ¿ si ha anulada la que ya esta domiciliada puede pedir esa diferencia?

Hola, si la anulas no. Lo de las diferencias se puede hacer modificando la liquidación a partir del 22.

Es decir, el 22 se te confirma una de 1000 euros, hay que cambiar algo, vuelves a enviar las bases con el indicador de modificación, la confirmas y te sale a pagar 1025. En el servicio de obtención de recibos te permite sacar uno por diferencias por 25 euros, que pagarías por ventanilla, ya que los 1000 van domiciliados.

Sergio

TMT

Miembro activo
Hola, si la anulas no. Lo de las diferencias se puede hacer modificando la liquidación a partir del 22.

Es decir, el 22 se te confirma una de 1000 euros, hay que cambiar algo, vuelves a enviar las bases con el indicador de modificación, la confirmas y te sale a pagar 1025. En el servicio de obtención de recibos te permite sacar uno por diferencias por 25 euros, que pagarías por ventanilla, ya que los 1000 van domiciliados.

Sergio
gracias. En este caso entonces no se puede hacer eso porque anuló la anterior . Para la próxima vez que me pase y si es mayor importe lo hago así y por lo menos el domiciliado no tiene que estar la empresa pendiente de anularlo.

Última edición: