Error en nómina

newman

Nuevo miembro
Hola a tod@s, a principio de año en la empresa nos prorratearon todas las pagas y han cometido un error con mi nómina (o eso dicen....) ya que han eliminado un plus ya consolidado, no es casualidad con la jugada del prorrateo han intentado engañar.

La cuestión es que hablo de la nómina de enero que todavía no he percibido íntegra pues me adelantaron parte en efectivo. Con la tontería ya estamos a 5 de marzo y me siguen diciendo que no pueden corregirla pues ya han presentado el tc1 y tc2. Me plantean corregir el error de enero en la de febrero pero todavía ni he visto esa nómina para ver si los cálculos son correctos y que en la de marzo ya estará corregido..

Cómo veis el tema? Siguen tratando de engañar? Realmente habiendo presentado el tc1 y tc2 no puede regularizarse una nómina? Si en la de febrero en principio está todo bien y compensan lo de enero, puedo pedir que me adelanten (el cálculo) de la de marzo para comprobar que todo es correcto?

Muchas gracias de antemano y gran foro!

FERNANDO

Miembro conocido
Ves siguiendo el tema, y cerciónate de que te pagan en febrero lo que no te pagaron en enero. La razón que aducen es lógica.

InmaRase

Miembro activo
Lo que se suele hacer cuando hay un error en una  nómina de un mes, en este caso en la de Enero, es regularizar el fallo en la siguiente.
Si están ya presentados los Seguros Sociales pues es una faena, aunque se  podría arreglar de todos maneras realizando una declaración complementaria y demás, pero para evitar eso, si  existe nómina en Febrero, pues en esa se arregla el fallo y listo.

Pídeles que te enseñen tus nóminas para que puedas ver si se ha arreglado en Febrero o no, no hay más opción.

newman

Nuevo miembro
De acuerdo, el lunes sin falta pido la de febrero y compruebo todo. Os cuento.

Gracias de nuevo.

Saludos!

newman

Nuevo miembro
Hola, me la han vuelto a jugar con la de febrero, sigue incorrecta. Puedo legalmente estar en mi puesto de trabajo sin hacer nada hasta que me lo arreglen todo ? Gracias

InmaRase

Miembro activo
Lo que puedes hacer es interponerles una Reclamación de Cantidad por ese concepto dejado de percibir ante el SMAC competente en tu comunidad autónoma.
Que quieras hacer más o menos en tu puesto de trabajo porque no te hayan liquidado correctamente ese concepto en la nómina pues depende un poco de tí. Mientras que la empresa no tenga motivos suficientes para sancionarte por ello...

Hablando se suele entender la gente, comentáselo de nuevo para que te lo solucionen cuanto antes y avísales de que si no lo hacen pues que puedes reclamárselo judicialmente. (aunque ellos ya lo saben de sobra)

newman

Nuevo miembro
Me dicen que entre hoy y mañana lo solucionan pero llevo asi desde enero. Les voy a dar ese plazo y si no lo quieren por las buenas hablare con el abogado. Gracias de nuevo
Perdón si hay faltas que escribo con el móvil. Saludos

newman

Nuevo miembro
Hola parece que ya lo han solucionado, pero finalmente se corregirá con la nómina de marzo. Mea culpa en parte por fiarme y no darle el seguimiento que merecía. Ahora falta cobrar la de febrero...

Por otro lado quería preguntaros, veis algún problema en cobrar la nómina en efectivo? Debe estar así indicado en la misma nómina? Yo lo ingresaría en el banco con el concepto nómina - empresa - mes. Han de darme algún papel tipo recibí...? Y si me lo están dando de caja b y yo no lo sé? Ya se apañara la empresa?

Gracias y saludos