Aprovecho este hilo para consultar esta duda ya que me ha venido un error R9504.
Resulta que en abril de 2023 un trabajador cogió la baja por enfermedad común el día 11, como no se había recuperado el día 12 le ampliaron la baja, incorporándose el día 13. Pero la seguridad social no tramitó bien esa ampliación y, según ellos, solo había estado de baja el día 11. Total, que a pesar de mis correos a Acredita y su falta de respuesta, tuve que confirmar la liquidación de los seguros sociales para que no me diera error como si únicamente hubiera estado de baja el día 11.
Esto les escribía a los de Acredita en mayo:
Buenos días.
Vuelvo a reclamar aclaración a la baja del pasado abril de nuestro empleado XXX. Necesito conocer si, tal y como él me acreditó a través del documento de la seguridad social, estuvo de baja los días 11 y 12/04 o solo el día 11 como parece constarle a ustedes.
Aunque desde el INSS de X PROVINCIA me dicen que este es un tema competente de OTRA PROVINCIA, les pongo en copia a X PROVINCIA puesto que de OTRA PROVINCIA no he obtenido ni una sola respuesta y al menos en XPROVINCIA responden. El primer correo pasado al INSS de X PROVINCIA fue el reenviado por el INSS de OTRA PROVINCIA el viernes día 5. Según sus correos de respuesta en un plazo de 48 horas se contestará e informará. Estamos a jueves y sigo sin ningún tipo de aclaración.
Y es que solo tengo esta discrepancia con los aproximadamente 100 trabajadores de la empresa en el mes de abril. Si no obtengo respuesta, ¿qué hago? ¿Le meto la baja al trabajador solo el día 11/04 y le recalculo la nómina haciendo caso omiso al papel de baja de la seguridad social y de esa manera cuadro el mes de abril? Necesito confirmar los seguros sociales.
Por fin, y tras mucho insistir en julio de 2023 me dijeron
Saludos cordiales:
Su incidencia ha sido resuelta.
Y hoy, abro Siltra y me encuentro con la discrepancia. Mando el fichero de bases de ese mes y por ese trabajador corregido y constando su baja de 11 y 12/04/2023 y me dice que "sin errores a nivel de trabajador" pero me sale un mensaje que dice R9504, documento fuera de plazo / Adelantado. He llamado al teléfono de Red Directo pero no saben si me llegará alguna liquidación complementaria, ¿podéis ayudarme?
Gracias y perdonad la chapa.